Presentació de llibre/disc
Martes 27/10 de 2020   19.30
L'Iber Museu dels Soldats de Plom
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

José Ricardo Salom Terrádez es doctor en medicina y cirugía, especialista en medicina física y rehabilitación.

Como Médecin agrée auprès du Consulat Général de France à Valence desde 1982 ha tenido el privilegio de vivir de cerca la historia de esta institución en la calle Cirilo Amorós de Valencia durante una época marcada por grandes acontecimientos y transformaciones.

El autor analiza paralelamente la evolución del consulado francés en la ciudad de Valencia y toda la Comunidad Valenciana durante la etapa de la Transición Española y la llegada de los años 90 y 2000. Tan imbricados están los relatos que comparten una historia y la otra que resultan inseparables.

Su trato personal con los sucesivos Cónsules Generales y posteriormente Cónsules Honorarios de Francia desde la década de los 70 le han acercado a varios embajadores haciéndole merecedor de una distinción honorifica como es la de ser condecorado con l’Ordre Nationale du Mérite.

Como médico, sigue en la actualidad prestando su servicio a los ciudadanos franceses residentes o de paso en Valencia, de manera desinteresada y apoyando a la Société Française de Beinfaisance de Valence, Sociedad francesa de Beneficencia de Valencia, que ayuda a los franceses más desfavorecidos, con la que comparte una encomiable labor altruista.

L'Iber Museu dels Soldats de Plom Ciutat Vella

Calle Cavallers, 22
46001 Valencia