Confèrencia-Debat
Domingo 22/12 de 2019   20.00
La Mutant
València (Poblats Marítims)

Thomas Richards es el Director Artístico del Workcenter of Jerzy Grotowski and Thomas Richards, centro de referencia en el campo de las artes performativas. Con sede en Italia, el Workcenter of Jerzy Grotowski and Thomas Richards lleva 33 años desarrollando una investigación que recoge la última fase de trabajo del maestro polaco Jerzy Grotowski, una línea de investigación performativa llamada «Arte como Vehículo». Desde el fallecimiento de Grotowski en 1999, Richards ha continuado el desarrollo de la investigación performativa del Workcenter en nuevas direcciones.

La Mutant acogerá del 18 al 21 de diciembre dos de sus últimos espectáculos: Sin Fronteras y Gravedad. Este programa especial, que se realiza en colaboración con la Asociación Cultural Estudio Dramático, culminará el 22 de diciembre con una conferencia impartida por Thomas Richards.

En la conferencia Treinta Años del Workcenter: Una Retrospectiva, Richards guiará al público en un viaje a través de las diferentes fases de la investigación performativa del Workcenter. En esta retrospectiva, que entreteje el análisis, la proyección de fragmentos de video y la discusión; el público se encontrará con la praxis del Workcenter desde sus inicios hasta llegar a los trabajos performativos contemporáneos del Workcenter, que incorporan las preguntas actuales de su investigación, no solo en lo referente a la profundización de una exploración del ser humano en acción, sino también a la ampliación de las formas en que los aspectos esenciales de la investigación pueden entrar en contacto con personas, culturas y sociedades.

La Mutant Poblats Marítims

Joan Verdeguer, 16
46024 València