IMG_1378
Confèrencia-Debat
Jueves 22/11 de 2018   19.30
Institut français - La Médiathèque
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

El libro frente al desafío digital
Bouziane Ahmed Khodja invita Nathalie Philippe

¿Y si el libro de papel vuelve a estar de moda? La pregunta puede parecer incongruente, ya que el venerable libro parecía alejarse de las principales preocupaciones de los lectores. Sin embargo, hay preocupación, ¿ha llegado el final del libro? La era digital está en marcha y nada parece detenerla. ¿Pero eso es realmente una amenaza? ¿No hay esperanza de convivencia entre el papel y los libros digitales? Por último, ¿qué representa el libro digital más allá de la revolución mediática?

Todas estas son preguntas que impulsarán nuestro debate sobre el libro digital y su impacto en el libro tradicional: algunos lo ven como la ruina del libro en papel, mientras que otros le otorgan una revolución en la forma en que lo leemos en línea con la evolución de nuestra sociedad.

Nathalie Philippe

Nacida en 1976 en Francia, vive en París. Licenciada en literatura clásica y luego en literatura comparada por la Universidad de París IV-Sorbona. Se convirtió en periodista cultural y fue editora de la revista Culturas del Sur, de la que fue editora jefe. Estuvo a cargo de los programas de asistencia a la publicación para los países del Sur en el Institut français de Paris. Es la autora, de varias novelas y ensayos, actualmente consultora de comunicación en “More than word”.

Conferencia en francés

Institut français - La Médiathèque Ciutat Vella

C/ Moro Zeit, 6
46001 Valencia