47742ee6-95a7-44ee-9220-6e57ff6ad2d9
Música
Jueves 12/11 de 2020   19.00
Centre del Carme
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

El Centre del Carme acogerá el próximo jueves 12 de noviembre la primera edición del ciclo Conciertos desde la cama. Una iniciativa puesta marcha por parte de Cero en conducta y Vibra Mahou, que se suma a esta celebración para facilitar encuentros de calidad en torno al directo. Las actuaciones correrán a cargo de dos representantes del sonido bedroom pop; la murciana de origen rumano Yana Zafiro y el artista valenciano Popin’love. Los conciertos tendrán lugar en el claustro gótico del museo, donde los artistas realizarán su actuación desde la cama; una cama llevada al escenario y desde la cuál no solo se pueda asistir a un concierto de música en directo, si no que el espectador pueda participar en cierto modo en una obra de teatro, basada en lo intrusivo y en lo inclusivo. El ciclo está basado en la creación de sinergias entre todas las disciplinas, dando lugar a una propuesta artística que mezcla la música, la escenografía, el teatro o la interpretación. Esta original propuesta de Cero en conducta y Vibra Mahou adapta la experiencia de las actuaciones en vivo a tiempos millennials, para disfrutar del sabor del directo de una forma única.

Yana Zafiro no entiende de fronteras ni de etiquetas. En sus canciones mezcla castellano e inglés, se pasea por la electrónica o el pop de dormitorio y le queda tiempo para estar conectada con la escena de fanzines y arte contemporáneo de su ciudad. Su primer EP, ‘Mi perro se va a morir’ reúne cuatro piezas deslumbrantes en las que hace alarde de talento y desparpajo a raudales. Sus letras están llenas de ingenio, ironía y alienación postadolescente. Yana hace cosas especiales, como demuestra ‘Crepúsculo’, el primer adelanto del que será su álbum y que sale a la luz este mes de noviembre.

Popin’love, integrante del colectivo Toxic Pop, es un proyecto que surge sin querer como una vía de escape emocional. Mediante producciones de hyper-pop y versos de naturaleza abstracta, invita al oyente a una experiencia auditiva tóxica.

A las actuaciones de Yana Zafrio y Popin’love les seguirán los conciertos de Jazzboy y Casero el 17 de diciembre. Por su parte, mori, Rusowsky y laborde serán los últimos en meterse en la cama del Centre del Carme el 15 de enero. Dado el carácter íntimo de los conciertos, así como las directrices marcadas por el Gobierno sobre la celebración de espectáculos, el aforo se limitará a 150 personas sentadas y se garantizará la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros. Igualmente, el uso de mascarilla será obligatorio tanto para acceder al espacio como durante los conciertos.

Centre del Carme Ciutat Vella

Calle Museu, 2
46003 Valencia