València és Refugi
Música
Viernes 25/1 de 2019   22.00
La peligro
Valencia ()
6/8€
València és refugi asociación en favor d elos refugiados organiza un concierto para recaudar fondos.
Concierto:

Transmisión N (Madrid)

Entretiempo (Madrid)

Sin Propina (Valencia)

Sesión:

NRP con Percusión en Directo

València és refugi surge a principios de 2018 debido a los cambios normativos y sociales en materia de asilo y refugio en el Estado español y contexto europeo.
Estos cambios normativos empiezan a dejar a muchos solicitantes de asilo fuera del sistema de ayudas, como por ejemplo la bajada de 5 a 2 años de estancia en territorio europeo, para poder acceder a las ayudas existentes.
Los cambios sociales incluyen las denegaciones masivas de asilo al comienzo de este año también, como en Alemania y Francia, siendo el nuevo destino nuestra tierra.
Otros de los cambios que están permitiendo que cada vez más solicitantes de asilo (usuarios de ahora en adelante) se queden fuera del sistema de ayudas, es la demora en primera entrevista, siendo en Agosto de 2017 de unos 4 meses, a unos 6 meses ya a principios de este año.
Teniendo en cuenta que los usuarios no podrán ser autónomos económicamente hasta los 6 meses de la posesión de la tarjeta roja y que por alguna característica quedan excluidos del sistema de ayudas, nos encontramos ante personas que durante casi un año no podrán obtener bajo ninguna vía prácticamente ningún tipo de prestación, quedándose por ellos expuestos a la indigencia, sin un techo, sin las necesidades más básicas cubiertas, como comida o higiene.
También ahora nos encontramos ante la exclusión de los usuarios de la sanidad pública y gratuita hasta durante 8 meses debido a los cambios legales al respecto.
Todo esto, techo, alimentación, higiene, ropa, formación, inclusión, autonomía, sanidad, asesoría legal, es lo que intentará de algún modo suplir esta organización, ya que estamos hablando de derechos humanos y básicos que se están viendo incumplidos por los cambios legales del gobierno actual.

La peligro

Pl. Honduras, 37
46022 Valencia