Cartel concierto-ubik
Clàssica | Música | World ♪
Jueves 19/5 de 2016   20.30
Ubik Café Russafa
Valencia (Russafa ❤)
Entrada libre

La presentación del CD tendrá lugar el jueves 19 de mayo a las 20:30 horas en  la librería-cafetería UBIK CAFË de Valencia.

Douces melodies es el título de la primera grabación discográfica del dúo De soprano y arpa, integrado por las valencianas Úrsula Segarra (arpa) y  Quiteria Muñoz (soprano). El disco recoge por vez primera un conjunto de 17 canciones de compositores franceses del Romanticismo, que en su adaptación al arpa cobran un timbre muy especial que aporta color a una gran sensibilidad vocal.

La selección musical nos sitúa en la Francia de entreguerras con obras de Fauré, Debussy, Ravel, Satie, Saint-Saëns, Poulenc…, obras basadas en poemas y textos de reconocidos autores como Jean Anouilh, Sully Prudhomme, Henry Cazallis, Henry Pacory, A de Lamartine, Banville o Armand Silvestre. Todos los autores que aparecen en el CD dejaron un importante legado que contribuyó a enriquecer la denominada estética francesa. Una estética de la belleza que contrastaba con los ambientes parisinos del momento, accesibles solo para unos pocos y vetados para la mayoría del los ciudadanos.

Las canciones que componen el CD se podrán escuchar en el concierto-presentación que ofrecerán en la librería-cafetería UBIK CAFË de Valencia el próximo jueves 19 de mayo a las 20:30 horas.

Un concierto en el que, una vez más, De soprano y arpa baja la música del gran pedestal en el que suele estar situada, para interpretarla en los lugares pequeños e íntimos para los que Debussy y Ravel compusieron realmente estas preciosas obras.

Ubik Café Russafa Russafa ❤

Literato Azorín, 13
46005 Valencia