Domenico_septiembre_baja
Música
Viernes 28/9 de 2018   20.30
Festinar
València (Poblats Marítims)

Producido y arreglado junto al polinstrumentista Francesco Arcuri “Bellavista” es el nuevo disco de Domenico Imperato salido el 2 de Febrero por Lapilla Records/Ponderosa Records, anticipado en la revista Rolling Stone el 18 de Diciembre con el sencillo “Del mondo il canto”.
Un trabajo mas completo y maduro respecto al precedente disco, en el que el rock encuentra el pop y la música electrónica bailando con la música del mundo. “Bellavista” va mas allá de las fronteras del Tropicalismo en clave mediterránea de “Postura Libera” y se abre a la infinita curiosidad di Imperato.

°°°
Domenico Imperato es un cantautor mitad hombre y mitad guitarra. Premio Fabrizio De Andrè en la canción de autor 2014, ha vivido por algunos anos en un barco llamado “Lusofonia”, desde Portugal hasta las costas del Brasil. Ha intentado con su primer disco “Postura Libera” mezclar sus raíces meridionales con las nuevas formas de tropicalismo mediterráneo. Su segundo disco es un denso cubo rojo que contiene once historias-canciones. Lo transporta en la espalda con toda la carga de quien ha decidido ser cantautor, y lo lleva por la vida. Cuando intuye la línea del horizonte lo apoya en el suelo, sube encima del cubo rojo como si fuera un altar, y empieza mirar la “Bellavista”.

Festinar Poblats Marítims

Dr. Lluch, 46
46011 València