Yvonne-Robert-opening-00
Exposicions
Del jue 15/11 de 2018 al lun 14/1 de 2019
Luis Adelantado
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Luis Adelantado se complace en presentar la primera exposición de Yvonne Robert en la galería, que lleva como título Colour me y tendrá lugar en la sala Boiler Room.
En Colour me Yvonne Robert presenta sus recientes trabajos, una serie de acrílico sobre lienzo con motivos abstractos, donde predomina la relación entre la forma y el color, el expresionismo y la reducción máxima. Su producción permite un acceso a la pintura de forma intuitiva sin la necesidad de una contextualización de su trabajo en un lugar concreto, haciéndolo así único. El lenguaje pictórico que desarrolla es una manera de liberación expresiva que trata de alejarse de las formas convencionales. Con esta intención, la artista busca establecer una relación con el espectador en la que —a través de las formas pictóricas de sus obras— éste pueda construir un imaginario propio.
Yvonne Robert llegó a la pintura de forma experimental desarrollando un lenguaje cercano a la abstracción, siempre muy influida por los colores del mundo de la moda y las redes sociales. La naturaleza cambiante de sus obras demuestra que para ella la pintura no es algo estático sino que lo gestual cobra un peso fundamental en su desarrollo creativo. Así, genera un conjunto de imágenes personales —que comienza a través de sus dibujos preparatorios— y que se van transformando a medida que construye sus composiciones. Para Yvonne «El desafío es producir una imagen reducida sin que parezca común».

Luis Adelantado Ciutat Vella

Bonaire, 6
46003 Valencia