Cinema
Domingo 28/2 de 2016   19.00

(Jesús)
6€

Este febrero de cumplen veinte años del estreno de Éxtasis, una de las películas más importantes del cine español de los noventa y el título que consagró definitivamente a Javier Bardem como uno de nuestros actores más versátiles y brillantes. Segundo trabajo como director de Mariano Barroso tras la magnífica Mi hermano del alma, cuenta la historia de tres amigos que, cansados de vivir al límite, trazan un plan para robar a sus propias familias y salir huyendo. Sin embargo, todo se complicará hasta un punto que ni ellos mismos serán capaces de imaginar.

Con un magnífico reparto donde destacan, entre otros, los nombres de Federico Luppi, Silvia Munt y Daniel Guzmán, Éxtasis compitió en el Festival de Berlín y no tardó en convertirse en una película generacional que, dos décadas después, mantiene intacta su capacidad para atrapar a los espectadores.

Se llevará a cabo un coloquio previo de la mano de su director,  Manuel Barroso. Esta iniciativa cinematográfica (que tendrá continuidad) está comisariada por el experto en la materia Pau Gómez.

Jesús