Club El porqué de las cosas Collins
Tallers
Sábado 3/2 de 2018   12.00
Llibreria Llull
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre
El Sábado 3 de febrero a las 12h, celebramos la tercera sesión del interesante club de ciencias sociales, EL PORQUÉ DE LAS COSAS (sociales), donde de debatirán los temas propuestos por nuestro coordinador David Barberá sobre el libro “CADENAS DE RITUALES DE INTERACCIÓN”, de Randall Collins.
Sobre el libro:
El sexo, la estratificación social y fumar son tres fenómenos sociales muy diferentes, pese a lo cual el sociólogo Randall Collins sostiene que no sólo estos sino la mayoría de los aspectos de nuestras vidas se mueven impulsados por una fuerza común: los rituales de interacción. Cadenas de rituales de interacción es una gran obra de teoría sociológica que intenta desarrollar una ‘microsociología radical’. Afirma que los rituales eficaces, además de crear símbolos de pertenencia grupal, infunden energía emocional en sus participantes, mientras que los rituales fallidos la drenan.
Sobre el autor:
Randall Collins, Ph.D. (nacido en 1941, Knoxville, Tennessee). Es sociólogo y profesor en la Universidad de Pennsylvania, así como miembro del Consejo de Asesores Editores del Social Evolution & History Journal . Líder teórico de la sociedad contemporánea, cuyas áreas de especialización incluyen; la sociología macro-histórica del cambio político y económico, la micro-sociología, la interacción cara a cara, la sociología de los intelectuales y los conflictos sociales. Se le considera como uno de los líderes teóricos del conflicto no marxista en los Estados Unidos.

Llibreria Llull Ciutat Vella

Corona, 5
46003 Valencia