Flamenco | Música
Domingo 16/2 de 2020   18.30
TEM
Valencia (Poblats Marítims)
10€

Una fiesta musical muy variada en la que se encuentran y entrelazan mundos diferentes y alejados. Es la suma de la cultura y la obra de grandes compositores de la música culta como Bach, Boccherini, Vivaldi, Pachelbel, etc. con versiones propias inspiradas del flamenco jugando con un toque de jazz.
Este mestizaje musical tan interesante y novedoso, se produce con el encuentro de un grupo de artistas flamencos de etnia gitana con un extraordinario talento residentes en el barrio del Cabanyal de Valencia, con dos músicos de cuerda, violín y violonchelo, integrantes de la Orquesta de Cámara Eutherpe. A este espectáculo se le añade varias sorpresas musicales con el sonido fascinante del saxofón y sus toques de jazz latino.
Un concierto único que desde el principio coge cuerpo y crece en intensidad, ya que cada instrumento empieza en solitario y poco a poco se introduce el resto de artistas. Seguidamente, nos deleitan con diferentes temas conocidos en que cada cual tiene su particularidad de sonoridad hasta llegar a la cumbre musical. Se “aflamencarán” algunas piezas musicales de la música culta, y, a la vez, se dará un acompañamiento“más clásico”, a algunos de los estándares flamencos conocidos. Las raíces del cante flamenco se entrecruzan con total libertad y fluidez con algunos de los compositores clásicos de la más pura cultura musical alemana e italiana.
Un auténtico festival de música, baile y ritmo de diferentes estilos que, sin duda, se convierte en una fiesta en la que el disfrute está garantizado al espectador.

TEM Poblats Marítims

Plaza del Rosario, 3
46011 Valencia