cercle-carcaixent-15006143
Altres
Domingo 26/9 de 2021   10.30
Huerto San Eusebio
Carcaixent (Zona + Alla…)
7/15€

Visita guiada al Huerto San Eusebio

– ¿Tienes ganas de probar el caviar cítrico?

– ¿Quieres conocer el limón mano de buda?

Empiez la nueva temporada de visitas guiadas  al Huerto con las jornadas dedicadas a los cítricos singulares. Este plan es ideal si quieres pasar el sábado o domingo cerca de Valencia junto a tu familia o amig@s.

La  visita dedicada a los cítricos singulares, como la mano de buda, el cidro, el caviar cítrico o la lima kaffir, te permitirá conocer sus orígenes, su cultivo y disfrutar de sus sabores y olores tan especiales. Se recorrerá con los propietarios los campos de cítricos, te ofrecerán ideas de como usarlos y podrás comprar directamente en el campo para hacer tus propias recetas en casa.

El Huerto en septiembre tiene ya temperaturas muy agradables y hay que aprovechar para salir de la ciudad y probar cosas nuevas. Podrás descubrir el mundo de los cítricos, conociendo de primera mano un huerto ecológico, sus valores naturales, agrícolas y paisajísticos. Pasar la mañana al aire libre, pasear entre naranjos centenarios y disfrutar de un huerto monumental ubicado en un conjunto arquitectónico del siglo XIX.

Y, además, si te llevas tu propio almuerzo te facilitan el lugar idóneo al aire libre para reponer fuerzas al finalizar la visita.

Se puede acudir en tren y realizar el último tramo en bicicleta (15 min) desde la estación conociendo el municipio de Carcaixent. El Huerto está situado junto al camino natural del antic trenet. Si optas por esta opción hay un regalo especial para ciclistas.

 Horario de las visitas

  • 10:30 a 11:00 Recepción en el Huerto junto a la casa de aperos.
  • 11:00 a 12:30 Recorrido guiado por los campos ecológicos de cítricos y el conjunto arquitectónico (Huerto monumental, jardines románticos, casa de labranza y capilla).
  • 12:30 a 13:45 Descanso para el almuerzo propio.
  • 14 h. Despedida

 

El precio de la visita es de 15 euros para adultos y 7 euros para niñ@s de 6 a 12 años. Las plazas son limitadas así que se recomienda reservar en el 669786920 o por mail a huertosaneusebio@gmail.com o directamente en la página web.

 

Huerto San Eusebio Zona + Alla…

Barranco la vila
46740 Carcaixent