Iker Gomez
Escénicas
Domingo 24/10 de 2021   17.30
Centre del Carme
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

PALOMA HURTADO
EPHIMERA
De la artista Paloma Hurtado trata de poner rostro a los miles de personas que viven en la calle con las que cada día nos cruzamos sin tan siquiera mirar atrás.
Nace del encuentro de dos creadoras que entienden el arte como motor de cambio social, como herramienta para hacernos reflexionar y comprender que nuestro camino no es el único y que conocer nos abre la mente y nos hace respetuosos y responsables con lo que nos rodea.
Un tiempo para permitirnos mirar a los dos lados de esta calle y sentirnos puro movimiento, mano alzada, alma fugitiva.
Mención especial del jurado a la mejor interpretación en el Festival Masdanza 2002. Premio Réplica a la mejor intérprete 2018. Premio Réplica a la mejor obra de danza por Ígnea 2020.
Duración: 25 minutos

MACARENA RECUERDA
¡AY! ¡YA!
De la compañía Macarena Recuerda es una ilusión que nos lleva a percibir la realidad de diferentes formas sugeridas por la imaginación o causadas por el engaño del sentido de la vista.
Un efecto que pone de manifiesto que nuestros ojos no son cámaras de vídeo que graban todo lo que ocurre, sino que nuestro cerebro interpreta y reelabora la información que nos proporcionan nuestros sentidos.
Un ejercicio sobre la mirada. Cuerpos con varias extremidades, incompletos, transformables y moldeables. Una pieza de danza performativa pensada para todos los públicos ¡y por qué no!
Producción Antic Teatre con la colaboración Gobierno Vasco, Festival Grec, Festival BAD, Graner Fàbrica de Creació, Sala Baratza, La Fundición Bilbao e Histeriak.
“Proyecto beneficiario del Proyecto de cooperación transfronteriza PYRENART, dentro del marco del programa Interreg V-A España-Francia-Andorra POCTEFA 2014-2020 – Fondos Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)” acompañado del logo de la UE-Feder.”nal (FEDER)
Duración: 50 minutos

MAIA & GOMEZ
ANHEL
de la compañía Maia & Gómez se adentra en la esencialidad animal, la crudeza del cuerpo, la belleza del deseo y la vulnerabilidad humana.
Un dúo donde la bailarina y coreógrafa Cristina Gómez colabora por primera vez con el free-skater Daniel Maia y con la directora de escena Anna Estellés.
Proyecto realizado gracias a Sporting Club Russafa / Centro Octubre de Cultura/ Contemporánea / TEM, Teatre Musical / Espai LaGranja / Sala Carme Teatre / IVC Ayudas a producción emergente
Duración: 35 minutos

OLATZ DE ANDRÉS
DOPPEL LEO
de la compañia Olatz de Andrés es una cápsula coreográfica que camufla y funde dos cuerpos en un ir y venir de lo escultórico a la acción.
Forma parte de una serie de cápsulas coreográficas dentro del proyecto Doppelgänger, una palabra alemana que se refiere literalmente al doble de una persona. Doopel significa “doble”, y gänger significa “andante”.
Todos tenemos nuestro “divertido gemelo más travieso”. Duplicados extranormales, los doppelgänger son algo así como una proyección espiritual propia. El emparejamiento por afinidad cosido por un movimiento gemelo
Con el apoyo del Departamento de cultura del Gobierno Vasco y las residencias artísticas Arragua, Harrobia, La Fundición. Esta pieza ha sido seleccionada en el Circuito Red A Cielo Abierto 2021.
Lŏkke | Olatz de Andrés es una compañía que crea proyectos coreográficos y pedagógicos en torno a la danza y el movimiento. Algunos de sus proyectos coreográficos son: Hacer tiempo (2021) Doppel-Leo (2020) The Big Game 5.0 (2020) Rift (2019), Euterpe (2019), Doppelgänger (2019), The Big Game (2019), Friso (2018), Eu Sou Passageiro (2018),The Endgame (2016), The Game (2015), Bardo (2015), Esfera (2015), El Cielo Ahora (2014), Privolva Landing (2013) 1er Premio en el Certamen Coreográfico de Madrid 2013, Privolva (2011), dA CAPO (2009), Yo soy una cosa que dura (2007). Estos trabajos se han presentado en Euskadi, España, Francia, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal y Holanda.
Duración: 16 minutos

Centre del Carme Ciutat Vella

Calle Museu, 2
46003 Valencia