Iker Gomez
Escénicas
Sábado 30/10 de 2021   12.00
Parque de Cabecera
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

LA NARANJA ESCÈNICA
ESTRAPERLO, LA FIESTA DEL SILENCIO
es la primera propuesta de la joven compañía del festival La Taronja Escènica, un proyecto dirigido por Isabela Alfaro, que cuenta con la dirección artística de Jessica Martín, y los colaboradores: Julia Zac, Inka Romani y Sebastian Rowinski.
El poder de la palabra es equivalente al poder de su ausencia. Equivalente hasta que se inclina al poder. Allí, la palabra se inclina hacia quién tiene el poder mientras que el poder se reduce a la ausencia.
Esta compañía nace con el objetivo principal de proporcionar un espacio de creación donde se dará importancia a las nuevas formas creativas, se dará valor a la investigación, se trabajará en la creación multidisciplinar y a su vez, contribuirá a la promoción y difusión de las artes escénicas en todos los ámbitos.
Así mismo, servirá de plataforma para impulsar a jóvenes creadores e intérpretes de la Comunidad Valenciana, a quienes se les dotará de las herramientas necesarias para generar un espacio de pensamiento creativo y consoliden un lenguaje propio dentro de la compañía.
Duración: 25 minutos

PROYECTO SOLMONKI
ENCUENTRO
es una propuesta de Proyecto Solmonki.
Se trata de una investigación sobre las relaciones humanas, sobre el rol que desempeñamos en una relación. Trasladamos las relaciones de simbiosis de la naturaleza a los encuentros sociales: mutualismo, comensalismo y parasitismo, e intentamos esclarecer que es el individuo dentro y fuera del colectivo.
Te busco y no te encuentro. No te busco y me encuentras. Y ahora que habitamos el encuentro ¿Dónde acabas y donde empiezo? No sé si decido moverme o me mueve tu impulso, no sé cuanto soy de individuo y cuánto de colectivo, sólo sé que busco encontrarme… Y quizás surja a través de nuestro encuentro.
Esta compañía nace en 2021 a manos de Débora Ruiz y Ana Lola Cosín Torada, quienes anteriormente trabajaron juntas en 2014 en la creación del dúo ‘24 Sruoh’.Débora Ruiz cuenta con el premio autonómico en danza de la Comunidad Valenciana.
Duración: 20 minutos

PAULA SERRANO
SI ME BUSCAS, ME ENCUENTRAS
es una propuesta de Paula Serrano, en la que se crea y baila con la limitación de la vista.
Una investigación centrada en el estudio y observación de la facultad humana para crear, componer y memorizar el movimiento desde un cuerpo invidente, recurriendo al sentido del tacto y sus sub-sentidos: el kinestésico, la propiocepción, el equilibrio y la mecanorecepción.
“Ella me preguntaba si sabía caer sin miedo, me preguntaba si sabía lanzarme al abismo de su confianza ciega.” Si me buscas, me encuentras es un dúo de danza contemporánea. Una cita a ciegas donde dos bailarinxs se encuentran en un espacio y tiempo ficticio indeterminado.
Duración: 20 minutos

Parque de Cabecera Ciutat Vella

Av. Pío Baroja
46015 Valencia