Iker Gomez
Escénicas
Viernes 29/10 de 2021   17.30
La Nau
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

LA NARANJA ESCÈNICA
ESTRAPERLO, LA FIESTA DEL SILENCIO
es la primera propuesta de la joven compañía del festival La Taronja Escènica, un proyecto dirigido por Isabela Alfaro, que cuenta con la dirección artística de Jessica Martín, y los colaboradores: Julia Zac, Inka Romani y Sebastian Rowinski.
El poder de la palabra es equivalente al poder de su ausencia. Equivalente hasta que se inclina al poder. Allí, la palabra se inclina hacia quién tiene el poder mientras que el poder se reduce a la ausencia.
Esta compañía nace con el objetivo principal de proporcionar un espacio de creación donde se dará importancia a las nuevas formas creativas, se dará valor a la investigación, se trabajará en la creación multidisciplinar y a su vez, contribuirá a la promoción y difusión de las artes escénicas en todos los ámbitos.
Así mismo, servirá de plataforma para impulsar a jóvenes creadores e intérpretes de la Comunidad Valenciana, a quienes se les dotará de las herramientas necesarias para generar un espacio de pensamiento creativo y consoliden un lenguaje propio dentro de la compañía.
Duración: 25 minutos

KOBULU DANCE PROJECT
CLOWNS
de Kobulu Dance Project es una propuesta de danza contemporánea creada para ocho bailarinas en la que conviven la danza, la dramaturgia y elementos de circo. La pieza nace con la única perspectiva de ofrecer al espectador un momento agradable de desconexión a la realidad que en este difícil año se nos está presentando.
Con un lenguaje contemporáneo marcado por el ritmo y la teatralidad, los personajes nos intentarán introducir en un mundo surrealista en el que las escenas y las situaciones se suceden enmarcadas y acompañadas por la música de la artista francesa Edith Piaff y el compositor italiano Ezio Bosso.
Duración: 20 minutos

JOVE COMPANYIA GERARD COLLINS
THE JAM
de la Jove Companyia Gerard Collins, estrenada el 15 y 16 de mayo de 2021 en el Teatro Capitolio de Godella hace referencia a la masificación de información que recibimos hoy en día.
Más aún los jóvenes que consumimos contenido incluso sin saber de donde procede o de su significado real. Hay una búsqueda del orden dentro del caos, el equilibrio en el exceso…Llegando al punto en que la danza siendo un arte minoritario aparece en multitud de contenido mainstream y los jóvenes crean danza y la desvirtualizar para que sea accesible tik tok, fornite incluso el lenguaje físico de los artistas musicales se basa en la ejecución de ciertos códigos concretos en forma de bailes. El movimiento es dinamismo y un exceso de ello puede ser abrumador pero es posible que esa capacidad dinámica sea atractiva en lugar de excesiva? Por eso la pieza es un continuo referenciante de estos símbolos y está en continuo dinamismo y pasando incluso más de una cosa a la vez.
Duración: 10 minutos

La Nau Ciutat Vella

Universitat, 2
46002 Valencia