Iker Gomez
Escénicas
Domingo 31/10 de 2021   17.00
Museo Bellas Artes
Valencia (Altres)
Entrada libre

INMOVIMENT 2.0
es una plataforma de Residencias Artísticas Virtuales con el objetivo principal de secundar y fomentar la producción artística y sus procesos de investigación en el ciberespacio. Una iniciativa innovadora que surge de la unión de dos festivales valencianos: La Mostra Viva del Mediterrani y Circuito Bucles para ofrecer numerosas ventajas y oportunidades a los artistas, bailarines y creadores, como el de generar otra dimensión para la expresión artística en el espacio de internet.

BEA C. BIDAULT
SHAPE OF A DAY
Bea C. Bidault. Es la compañía seleccionada de la primera edición 2020 / 2021 de InMoviment 2.0, para la que se ha contado con la asesora artística Lali Ayguadé Fruto de esta relación y trabajo se expone y estrena en esta edición del festival con la pieza
‘’The Shape of a Day’’, propuesta con la que la compañía cuestiona la situación en la que perdemos el sentido de nuestra identidad al perder las habilidades físicas y cognitivas de las que dependemos para relacionarnos con nuestro medio ambiente.
El dueto explora cómo una pareja cuida el uno del otro, qué puede significar perder la habilidad de relacionarse con el entorno, y cómo afectan algunas ideas del animismo a otros conceptos de propósito, identidad y estar vivo.
Este proyecto ha recibido el apoyo de la Residencia Virtual Inmoviment 2.0 con la asistencia artística de Lali Ayguadé / Las residencias de L’Obrador espai de creació, Tripspace, y Centre Cívic de la Barceloneta / El apoyo de Studios Wayne Mcgregor y Nunart Guinardó.
Asesora Artística: Lali Ayguadé / Dirección: Beatriz C. Bidault / Coreografía: Theo Arran y Beatriz C. Bidault / Assitente de dirección: Edd Arnold y Carla Sisteré / Intérpretes: Theo Arran y Beatriz C. Bidault / Música: The Dead Flag Blues, Godspeed you! Black Emperor, Less , Nils Frahm
Duración: 20 minutos

ÁNGELA CARBAJO Y ROSA SANZ
CUCÚ
és un proyecto emergente conformado por las bailarinas Ángela Carbajo y Rosa Sanz que aúnan sus conocimientos y trayectorias profesionales para la creación de esta sinergia que tiene como base el flamenco y la danza española dentro del contexto de la danza contemporánea.
La vida es una medida, el tiempo una constante sabida como inexorable a una celeridad impuesta o elegida, la velocidad implica la dirección del movimiento, ¿y la distancia?; la distancia es delimitada por la propia persona, variable que cada cual debe despejar.
Duración: 20 minutos

Museo Bellas Artes Altres

Calle San Pío V
Valencia