466cb932-4609-4499-8fb0-1c87ec86a5ec
Altres
Viernes 8/2 de 2019   20.00
UJI
Castelló (Zona + Alla…)
6/8€

Cinemascore – Muestra de música en directo y cine es un festival único en su especie, con la idea clara de crear acontecimientos en los cuales el cine y la música estén íntimamente ligados al escenario. Un espacio en que los artistas interpretan, en directo, su particular y exclusiva versión sonora para la película que se reproduce en la pantalla. Con propuestas singulares, y casi exclusivas, Cinemascore ofrece la posibilidad de disfrutar del cine y de la música en directo de una forma diferente, donde las sensaciones poder ser muy enriquecedoras. Cinemascore es un proyecto organizado desde el aula de Cine y Creación Juvenil de la UJI y la promotora Born Music.

El colectivo británico TUNNG llevan 15 años como abanderados de esa mezcla entre folk y sonidos electrónicos que se hizo llamar folktrónica. Sam Genders y Mark Lindsay son apodados como los padres de la folktrónica en la década de los ’00, ese género que inserta patrones tradicionales del folk británico con material sintético, formando una mezcla apetecible y llena de matices. Tras un largo parón en su trabajo discográfico, los británicos han regresado este año con nuevas canciones, con las que demuestran su facilidad para unir texturas acústicas con artilleria electrónica y les afianza en su puesto privelegiado como pioneros de un sonido que ha influido a la mayoría de artistas contemporáneos.

FAHRENHEIT 451
(Regne Unit, 1966, 108 min)
Títol original: Fahrenheit 451
Direcció: François Truffaut
Guió: François Truffaut, Jean-Louis Richard (Basat en la novel·la homònima de Ray Bradbury)
Intèrprets: Julie Christie, Oskar Werner, Cyril Cusack, Anton Diffring, Jeremy Spenser, Ann Bell, Alex Scott, Bee Duffell, Caroline Hunt, Anna Palk
Sinopsi: Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no sólo entre dos mujeres, sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual.

UJI Zona + Alla…

Av. Vicent Sos Baynat, s/n
12071 Castelló