youandi_pygmalion
Cinema
Martes 8/11 de 2016   20.00
Mesón de Morella
valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Cuando el profesor Higgins, un especialista en fonética, conoce casuamente a Elisa, una vendedora de flores, la vulgaridad e incorrección de su lenguaje despierta extraordinariamente su interés. Decide entonces realizar un experimento con ella: transformar a Elisa hasta convertirla en una respetable dama de la alta sociedad. El trato que Higgins dispensa a la chica no es muy considerado: a él sólo le preocupa la dicción, el perfeccionamiento de la voz y el aprendizaje de exquisitos modales.

Adaptación de la obra de teatro homónima de Bernard Shaw,  en la que también se inspiró “My Fair Lady”. El escritor irlandés ganador del Nobel de literatura ganaría el Oscar al mejor guión por la adaptación de su obra de teatro.

La película esta dirigida por Anthony Asquith y protagonizada por Leslie Howard en el papel de Henry Higgins y Wendy Hiller en el papel de Eliza Doolitlle

El efecto Pigmalión, en psicología y psicopedagogía, es uno de los sucesos que describe la creencia que tiene una persona de poder influir en el rendimiento de otra. El efecto debe su nombre al mito griego de Pigmalión, un escultor que se enamoró de una estatua (Galatea) que había tallado por lo que su obra supero sus expectativas al crearla. El efecto Pigmalión supone, por tanto, algo importante de conocer y estudiar para los profesionales del ámbito educativo, laboral, social y familiar.

Pigmalión es más conocida por su versión posterior, el musical dirigido por Blake Edwards: My Fair Lady (1964) que encumbraría definitivamente a Audrey Hepburn. Pero, este musical no es mas que una adaptación cinematográfica de la primera solo que con el añadido de las canciones que la hicieron triunfar primeramente en los escenarios de Broadway.

Mesón de Morella Ciutat Vella

carrer morella, 2
46003 valencia