Captura de pantalla 2021-09-09 a las 8.52.22
Cinema
Viernes 17/9 de 2021   20.30
Rivendel
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

El ciclo de cine centrado en las mejores producciones valencianas contemporáneas vuelve a la carga con su quinta edición. Después del revés del 2020, cuando la pandemia obligó a cancelar la cita anual, el festival retoma con fuerza donde lo dejó y nos propone disfrutar de la cultura de la terreta de la manera más segura posible: al aire libre.

Una vez más, la explanada de la Biblioteca Pública de Valencia será el escenario escogido para entrar en contacto con largometrajes que, a pesar de su gran calidad, son difíciles de encontrar en salas comerciales.

El ciclo, desde su nacimiento en 2016, ha venido persiguiendo un mismo objetivo: dinamizar el barrio de Velluters a la vez que poner en valor y dar visibilidad al cine producido en nuestra ciudad. Organizado por la Asociación cultural Athikus, la Biblioteca pública de Valencia y Rivendel Restobar, este año cuenta con el patrocinio de Cerveza Tyris y La Fantástica Craft Soda.

El ciclo comenzará el viernes 10 de septiembre con la proyección de The Mistery of the Pink Flamingo (2020) un documental que se adentra en la odisea de Rigo Pex, un ingeniero de sonido serio pero excéntrico cuya cómoda vida se ve seriamente perturbada por un extraño fenómeno: el Pink Flamingo. Nuestro protagonista inicia una investigación para revelar su misterioso significado. Así se embarca en un viaje a los Estados Unidos donde descubrirá cómo los íconos pueden ayudarnos a encontrar nuestra propia identidad y a cambiar nuestras vidas.
Con 13 nominaciones a los premios Goya, el documental firmado por Javier Polo no deja a nadie indiferente.

Las proyecciones continúan el viernes 17 de septiembre con el aclamado documental Josep Renau. El arte en Peligro (2018), dirigido por Eva Vizcarra Chamero y Rafa Casañ y nominado a 9 premios Goya. La cinta nos irá desvelando la vida y obra del multifacético artista valenciano.

El viernes 24 toca el turno a la ópera prima de Cristina Fernández y Miguel Llorenç, Coses a fer abans de morir (2020), película coral sobre la amistad, el amor y el duelo. Un grupo de amigos en los treinta y tantos se ven golpeados por la muerte de Sam, el más jóven de todos ellos. Tras el funeral deciden permanecer juntos el tiempo necesario para cumplir su última voluntad.

La comedia Amor en polvo (2019) de Suso Imbernón se proyectará el viernes 1 de octubre. La cinta narra las peripecias de Pablo y Blanca, una pareja decidida a probar el swinging desobedeciendo la primera norma fundamental: no hacerlo si estás en crisis. Para ello llaman a dos de sus amigos solteros, Mía y Lucas, desobedeciendo también la segunda norma: hacerlo siempre con otra pareja.

La boda de Rosa, dirigida por Icíar Bollaín cierra la quinta edición del ciclo el día 8 de octubre. Protagonizada por Candela Peña, la película se centra en la vida de una mujer de mediana edad con demasiadas exigencias cotidianas. Siempre dispuesta a ayudar, se ha convertido en la persona en la que todos los que la rodean (amigos, familia, compañeros de trabajo) descargan sus responsabilidades… hasta que decide tomar las riendas de su propia vida y comprometerse totalmente con ese nuevo proyecto vital, ¡incluso casándose consigo misma!
Esta conmovedora película de concialiación y compromiso se alzó con el Premio Especial del Jurado y la Biznaga de plata a la mejor actriz de reparto (Nathalie Poza) en el Festival de Málaga de 2020.

Todas las sesiones comenzarán a las 20:15hs con la presentación de Santiago Barrachina acompañado de miembros del equipo de rodaje de las obras.

La entrada es gratuita con aforo limitado.

Rivendel Ciutat Vella

Hospital, 18
46001 Valencia