KsfXD9T
Cinema
Martes 1/10 de 2019   18.00
Centre del Carme
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Valencia, (01.10.2019). La marca “Salud Mental ; Día Mundial 2019” representa a un conjunto de 11 organizaciones relacionadas con en el ámbito de la Salud Mental de la Comunidad Valenciana.

Se reúnen por primera vez para festejar por todo lo alto el Día Mundial de la Salud Mental 2019 con una serie de actos e iniciativas organizadas para acercar y concienciar a la sociedad entorno a la enfermedad mental, como iniciativa encaminada a favorecer la inclusión social y luchar contra el estigma social.

El segundo evento corresponde con el Cinefórum: Séraphine el próximo martes 1 de octubre a las 18:00h en el Centre del Carmen Cultura Contemporània. El evento será abierto al público y gratuito.

El acto será conducido y dirigido por Marisales Miragall Cebolla,  Licenciada en Comunicación Audiovisual.

La película narra la vida, fuera de lo común, de la francesa Séraphine de Senlis,  una mujer nacida en 1864 que fue pastora, luego ama de casa y, finalmente, pintora antes de hundirse en la locura. Comienzos de siglo XX. Séraphine Louis, de 42 años, vive en Senlis y se gana la vida limpiando casas. El poco tiempo que le sobra lo ocupa pintando. Es la mujer de la limpieza de la Sra. Duphot, que alquila un piso a Wilhelm Uhde, un marchante alemán fascinado por los pintores modernos e ingenuos. Durante una cena ofrecida por la Sra. Duphot, Wilhelm Uhde descubre un pequeño cuadro que había traído Séraphine unos días antes. Fascinado, lo compra y convence a Séraphine para que le enseñe otras obras suyas.

 

Para consultar nuestra Agenda de eventos: Web, Facebook y Twitter.

Centre del Carme Ciutat Vella

Calle Museu, 2
46003 Valencia