Captura de pantalla 2018-02-13 a las 16.12.07
Confèrencia-Debat
Jueves 22/2 de 2018   19.00

()
Entrada libre

Promover la cultura y el pensamiento a través de conversaciones con algunas de las mentes más brillantes del momento es uno de los compromisos de Fundación Cañada Blanch. “Cine y vida” es el título de la conversación que, auspiciada por la fundación valenciana, protagonizará Isabel Coixet el próximo jueves 22 de febrero en el Centre del Carme Cultura Contemporània. A través de diálogos, debates, becas o apoyando diferentes iniciativas, la fundación presidida por Juan Viña Ribes continúa actuando como vertebradora entre la sociedad y las artes.

Pocos días después de su triunfal paso por los Premios Goya 2018 de la mano de la película La librería -se alzó con los galardones a mejor dirección, mejor película y mejor guion adaptado-, Isabel Coixet dialogará con el público en una tarde perfecta para acercarse a los pensamientos y a los secretos de una de las cineastas más relevantes de nuestro cine; no en vano, Coixet es la directora con más Goya (ya suma ocho) en su haber.

La periodista María Guerra (directora del programa La Script, de Cadena SER) conducirá un encuentro cuya entrada será libre hasta completar aforo. El público también podrá participar de un diálogo que transitará a través de la borrosa línea que separa al cine de la vida real. Al fin y al cabo, las películas de Coixet son precisamente eso: emocionantes capítulos de vidas cotidianas que se elevan, gracias a su personal mirada, hasta cotas universales.

La directora de películas como A los que amanMi vida sin mí o vida secreta de las palabras, ahora ha convencido a crítica y público con su adaptación de la novela The Bookshop de Penélope Fitzgerald, un film que reivindica el papel y la posición de la mujer en la sociedad. La cineasta española ha impuesto su talento en la industria internacional del séptimo arte a base de esfuerzo y talento, dos valores que entroncan a la perfección con la filosofía de Fundación Cañada Blanch.