Confèrencia-Debat
Sábado 22/10 de 2016   17.00
Las Naves
Valencia (Poblats Marítims)

En este taller se verán las bases necesarias para poder hacer un buen puzle en los videojuegos. Desarrollar un puzle que suponga un reto al jugador y que encaje de forma sutil en todo el envoltorio que es un videojuego no es una tarea sencilla. Desde un pequeño minijuego hasta una puerta cerrada que no se abre y se debe encontrar determinado objeto clave con el que se abrirá. Los puzles en los videojuegos son pequeños retos que hacen al jugador esforzarse por avanzar. Podemos ver juegos en los que los puzzles son la misma esencia del juego, o juegos en los que solo son un tramite para poder conseguir un fin mayor en la evolución del juego, pero hay que diseñarlos con cierto equilibrio, ya que pueden ser una gran fuente de satisfacción una vez resueltos, o una fuente de frustración importante si son demasiado complicados.

Ponente: Marcos Vendrell

Las Naves Poblats Marítims

Calle Joan Verdeguer, 16-24
46024 Valencia