Cinema
Martes 6/9 de 2016   19.30
Mesón de Morella
valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Hermosa película sueca dirigida por Bo Widerberg en 1967 que le daría a conocerse internacionalmente en el festival de Cannes del mismo año y que le supondría el premio a la mejor actriz a Pia Degermark por su papel de la acróbata Elvira Madigan. El director Bo Widberg volvería a hacerse famoso en nuestro país casi cuarenta años después por su película La Belleza de las Cosas (1995).

Elvira Madigan cuenta la historia real de una acróbata circense que vivió a finales del siglo XIX y que durante una gira por Suecia conoce a un teniente del ejercito sueco. Se enamoran y mantienen un romance en secreto hasta que se escapan y huyen a Dinamarca donde prosiguen su historia de amor ya en unas condiciones bastante precarias dadas la falta de recursos económicos ya que el se convierte en un desertor del ejercito.

La película es también conocida por la utilización de la música ya que recurren a un concierto de piano de Mozart que seria considerado a partir de entonces como “Elvira Madigan” por la fama que le daría la película.

Mesón de Morella Ciutat Vella

carrer morella, 2
46003 valencia