CINE-carretera-1024x796
Teatre-Dansa
Sábado 22/10 de 2016   20.00
Las Naves
Valencia (Poblats Marítims)
8/12€

“Hay que replantearse la revolución. Más que cambiar el mundo, como decía Marx, hay que cambiar la vida, como decía Rimbaud. Hay que ir hacia una micropolítica de situación. Esto lo sabían perfectamente Guy Debord y los situacionistas. Hay que cambiar la manera de percibir el mundo”. Leopoldo María Panero

“Imaginamos a un hombre joven, que durante años no se ha decidido a emprender un viaje. Quizás por miedo, quizás por incapacidad, quizás porque nunca encontró el momento. En ese viaje tratará de encontrar respuestas sobre su identidad. Identidad de la que no queda rastro desde que nació, a finales de los años 70, en España. Ahora, cuando empieza la road movie, va a comenzar su búsqueda. Durante este viaje se encontrará con situaciones que le irán revelando su propia historia y la de su país”. Así introducen Celso Giménez e Itsaso Arana, integrantes de La tristura, su última aventura sobre las tablas, titulada CINE. Considerada como una de las compañías más interesantes y transgresoras del teatro contemporáneo español de la última década (la crítica ha dicho de ella que “tiene las imágenes más bellas y las textos más crudos”), La tristura regresa a los escenarios con una obra que ellos mismos reconocen casi como “una ópera prima”, el punto de partida de su madurez una vez pasados los 30 años.

Cine (kiné) significa etimológicamente movimiento. Como sus propios creadores afirman, esta nueva pieza de La tristura apela “a la valentía, al viaje y al movimiento. A la búsqueda de la identidad, desde un lugar absolutamente íntimo, pero con consecuencias políticas”. Y continúan: “CINE nace del deseo por explorar el recorrido secreto entre la mirada telescópica y microscópica. Una continuación en la búsqueda del relato íntimo, de la micropolítica, de los lugares en los que se conectan lo grande y lo insignificante”.

 

Las Naves Poblats Marítims

Calle Joan Verdeguer, 16-24
46024 Valencia