sauvages
Cinema
Miércoles 13/11 de 2019   18.00
Institut Français - Auditorio
Valencia (Ciutat Vella)

La Temporada Europea de Proyecciones es un evento itinerante destinado al público español y, en general, al público europeo. Forma parte de la temporada cultural del Institut français d’Espagne, cuya temática para este año 2019 es Europa y que se titula Nosotros, Europa. La 1ª edición ofrece una selección ecléctica por toda Europa a través de un retrato de la juventud europea contemporánea y de documentales europeos.

Entre 1810 y 1940, 35.000 hombres, mujeres y niños fueron arrancados de sus tierras distantes para ser exhibidos como animales salvajes en zoológicos en el oeste. Un documental notable e impactante transmitido por Arte nos permite enfrentar esta realidad poco conocida de nuestra historia.

Es una película notable, molesta y sobre todo necesaria. Él nos recuerda que desde el siglo XIX hasta la Segunda Guerra Mundial, hombres, mujeres y niños se exhibieron en recintos, en circos, detrás de rejas, en exhibiciones universales o coloniales. Fuimos a buscarlos al fin del mundo para reducirlos a animales curiosos.

“Avec une foule impressionnante d’images d’archives, ce documentaire fouillé, pédagogique et émouvant retrace l’évolution de ce phénomène oublié [les zoos humains], du moins négligé par une génération d’historiens.”

DIRECTOR: Bruno Victor-Pujebet y Pascal Blanchard

NARRADOR: Abd Al Malik
AÑO: 2018
DURACIÓN: 92min

Institut Français - Auditorio Ciutat Vella

Calle Moro Zeit, 6
46001 Valencia