planète-sauvage-couv
Cinema | Música | Rock/pop ♪
Viernes 18/10 de 2019   20.00
Institut Français - Auditorio
Valencia (Ciutat Vella)
5€

“La planète sauvage” (1973) de René Laloux, interpretado por Here the Captain speaking, the Captain is dead.

El grupo valenciano Here the Captain speaking, the Captain is dead tocará un repertorio inédito basado en la película culta “La planète sauvage” de René Laloux. Inspirado en esta fábula animada, ecologista y siempre actual, el grupo valenciano desarrollará todo un repertorio de ambientes, ritmos y sonidos de todo tipo, interpretados para esta ocasión por el grupo Motorik y Krautrock con el apoyo de la violinista Marta Margaix.

Here the Captain speaking, the Captain is dead es un grupo de Valencia, inspirado por los grupos de movimiento Krautrock et Motorik como Harmonia, Can,Neu! y un largo etc… tocará una música repetitiva, bailable y espacial, heredera de los sonidos de los años 70, así como de las músicas electrónicas primitivas. El grupo ha publicado un álbum en formato K7,  que próximamente se comercializa en vinilo y abrió el concierto de los japoneses Acid Mother Temple, de los americanos Thalia Zedek Band, de los franceses Poil y un largo etc…

Here the Captain ha preparado un repertorio exclusivo para la película “La planète sauvage”, con composiciones inspiradas en escenas de la película, con efectos de sonido en directo, un trabajo de relojería realizado en los ensayos con la proyección de la película. Para la ocasión, estarán acompañados por el violín eléctrico de Marta Margaix, una violinista ecléctica que ha aceptado unirse a la aventura “Planète sauvage”.

Institut Français - Auditorio Ciutat Vella

Calle Moro Zeit, 6
46001 Valencia