EL-TERROR-DE-SER-MUJER
Cinema
Viernes 5/3 de 2021   19.00
La Mutant
València (Poblats Marítims)
6€

Charla sobre la representación de la mujer en el cine de terror a través de sus edades: mujer joven, mujer adulta (plena y fértil) y mujer viaje (sabia).

Repaso a los MIEDOS relacionados con la mujer que nos presentan las películas de terror. Reflexionamos sobre el concepto de la mirada masculina en contraposición de una posible MIRADA FEMENINA.

MUJER JOVEN Analizamos la adolescencia en los coming of age fantásticos en los que los cambios hormonales y corporales típicos de la edad se representan a través de la conversión en lo fantástico: poderes, mujeres lobo, vampiras, caníbales. Película: THELMA: https://surtseyfilms.es/peliculas/thelma/

MUJER PLENA Analizamos la mujer en su plena sexualidad y cómo ésta define su vida al enmarcarla en la sociedad dentro de la dicotomía puta-virgen. Película: THE LOVE WITCH: https://laaventuraaudiovisual.com/the-love-witch/

MUJER FÉRTIL Analizamos el proceso de la maternidad desde el embarazo a la sobreprotección del hijo con la perspectiva pesadillesca del género de terror, ensañado con el cuerpo femenino como vehículo del mal. Película: PREVENGE: https://laaventuraaudiovisual.com/prevenge/.

MUJER SABIA Analizamos la mujer vieja en el cine de terror donde aparece vinculada a la sabiduría de lo sobrenatural para bien o para mal. Analizamos la figura de la bruja como “mala del cuento” deudora de la invisibilización de la mujer vieja en la sociedad.

Bloody Girls somos Aida y Elena, dos apasionadas del cine de género de terror y fantástico que trabajan en la industria cinematográfica. Bloody Girls busca divulgar y analizar la representación de la mujer en la historia del cine de género y relacionarlo con otras formas artísticas y movimientos feministas.

La Mutant Poblats Marítims

Joan Verdeguer, 16
46024 València