197319104_223305029636463_4452430334136647278_n
Confèrencia-Debat
Martes 13/7 de 2021   19.00
Escola Meme
Valencia (Benimaclet ❤)
80€

En estos últimos años hemos empezado a normalizar en los movimientos sociales el oír hablar de masculinidad, masculinidad hegemónica,privilegios masculinos, hombres cis, machismo y un sinfín de etcéteras. Pero, ¿entendemos realmente cómo opera todo esto en nuestra sociedad y en nuestras comunidades? y, por tanto ¿cuáles son los cambios que pedimos a nuestros compañeros, parejas, amigos…? ¿desde dónde trabajar?

Entendemos que no es suficiente con copar espacios si ello no trae de la mano un cambio en nuestras formas de ver, entender y comportarse con nuestro alrededor. Cambiar las formas de hacer y deshacer, es primordial para la generación de espacios más transitables, espacios donde tengan cabida muchas historias y muchos cuerpos, lugares donde construir herramientas para que nuestros entornos de vida y de las personas históricamente oprimidas por el sistema de dominación sean más seguros, acogedores y en constante revisión; donde sea posible concentrar las energías en producir prácticas políticas de ruptura con el sistema y no en sobrevivir a los propios espacios políticos.

Por ello, pretendemos construir un momento pedagógico situado donde compartir reflexiones sobre la masculinidad hegemónica para fomentar la sensibilización al respecto de las desigualdades de género, a la homolesbotransfobia, al privilegio blanco, a la falsa idea de autonomía, para plantear herramientas que propicien el cambio social hacia unas prácticas de revisión del privilegio masculin.

Escola Meme Benimaclet ❤

Poeta Ricard Sanmartí, 17
46020 Valencia