Cinema
Lunes 7/11 de 2016   19.00
SGAE
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

A propósito del primer aniversario del fallecimiento de la genial dramaturga, actriz y escritora, la Fundación SGAE dedica un ciclo dirigido a mostrar algunos de los trabajos menos conocidos de Ana Diosdado como guionista.

Lunes 7 noviembre / 19 horas:
Proyección de ‘Los 80 son nuestros’ de Manuel Aguado (1989).
Grabación para TVE de la obra teatral ‘Los 80 son nuestros’ de Ana Diosdado. Protagonizada por Amparo Larrañaga, Inaki Miramón, Lydia Bosch, Luis Merlo, Flavia Zarzo, Juan Carlos Naya, Víctor Manuel García y Toni Cantó.
Sinopsis: un grupo de jóvenes conversa sobre los temas que les preocupan: los conflictos generacionales, la delincuencia, las diferencias de clase… Un retrato de las inquietudes, angustias e ilusiones de la juventud española de los años 80.

Martes 8 noviembre / 19 horas:
Proyección de ‘Olvida los tambores’ de Rafael Gil (1975).
Adaptación cinematográfica de la obra teatral ‘Olvida los tambores’ de Ana Diosdado. Dirigida por Rafael Gil, con guión de la propia Diosdado y protagonizada por Jaime Blanch, Maribel Martin, Julián Mateos, Tony Isbert, Maria Paz Pondal, Cristina Galbó y Verónica Llimera.
Sinopsis: la historia gira en torno a una pareja, Alicia y Tony. El joven intenta triunfar en el mundo de la música con un grupo que ha formado con su amigo Pepe. Un importante productor musical, interesado en la banda, acude a una cena organizada en el apartamento de Alicia, y en la que también estarán presentes la hermana mayor de la muchacha, Pili, y su marido, Lorenzo, cuya relación hace aguas.

SGAE Ciutat Vella

Blanquerías, 6
46003 Valencia