Newsletter_OK
Confèrencia-Debat
Jueves 18/11 de 2021   19.00
Fundación Cañada Blanch
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Fundación Cañada Blanch estrena una nueva temporada del Ciclo ‘La Extraña Pareja’ con una sesión en la que confluirán cine y literatura.

Tomando el título de la famosa comedia americana de los años 60— “La extraña pareja”— estos encuentros pretenden reunir a personajes inspiradores, por sus trayectorias profesionales y vitales, para conocerlos más al detalle y ver cómo encajan sus personalidades. La primera de las sesiones estuvo protagonizada el pasado 2020 por la artista, Elena del Rivero, y por el exbailarín y coreógrafo, Nacho Duato.

En esta ocasión, el jueves 18 de noviembre de 2021 a las 19 horas, el escritor, José Ovejero, y el cineasta, Montxo Armendáriz, serán los dos protagonistas que conversarán en la sede de Fundación Cañada Blanch. Un evento presencial y gratuitoprevia inscripción, que estará moderado por el estudioso y crítico de cine, Daniel Gascó (@videostromboli).

Los dos invitados compartirán reflexiones y experiencias sobre sus vidas y recorridos profesionales.

José Ovejero ha publicado numerosas obras transitando entre géneros muy distintos, desde los cuentos o la poesía, hasta los libros de viajes, la novela y el ensayo. A lo largo de su carrera ha obtenido varios premios, como el Premio Anagrama, el Premio Bento Spinoza y el premio Estado Crítico; entre otros. Ovejero, escribe también en periódicos y revistas, y coordina ‘El Periscopio’, la sección de cultura de la revista La Marea.

Montxo Armendáriz, es director de cine y guionista. Motnxo fue presidente de la Asociación de Derechos de Autor de los Medios Audiovisuales (DAMA) y vicepresidente de la Academia Española de Cine. Cuenta con una extensa filmografía cuyas obras le han llevado a obtener un gran listado de importantes galardones como el Premio Nacional de Cinematografía (1998) o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2020).

Fundación Cañada Blanch Ciutat Vella

Calle Jorge Juan, 4, pta 1
46004 Valencia