INSTA_humanismo2
Confèrencia-Debat
Lunes 13/1 de 2020   19.30
Fundación Cañada Blanch
València (Ciutat Vella)
Entrada libre

José María Lassalle, exsecretario de Estado y director del Foro de Humanismo Tecnológico de ESADE, ya advirtió en su libro, Ciberleviatán, que el tsunami de datos al que están expuestos los ciudadanos, así como la irrupción de los robots y la dictadura del algoritmo son factores determinantes que conducen al fin de la democracia. De esta manera, Lassalle pronostica que la ciudadanía está condenada a sufrir una merma en su capacidad de decisión.

Para abordar las consecuencias de la revolución digital actual, Fundación Cañada Blanch organiza junta a José María Lassalle, actual profesor, antiguo secretario de Estado de Cultura entre 2011 y 2016 y exsecretario de Estado de la Sociedad de la Información y Agenda Digital, un ciclo de charlas que tienen como título El humanismo tecnológico y que se celebrarán los próximos meses de enero, febrero y marzo en la sede de Fundación Cañada Blanch.

La primera charla, titulada ‘Dar sentido a las máquinas: hacia una ética de la revolución digital, tendrá al gestor cultural, Francisco Tardío como encargado de entrevista a José María Lassalle y conocer así un poco más sobre este tema. Se celebrará el próximo lunes 13 de enero a las 19.30 en Fundación Cañada Blanch.

Más información: Evento FCB – José María Lassalle

Fundación Cañada Blanch Ciutat Vella

Calle Jorge Juan, 4
46004 València