Cinema
Jueves 13/7 de 2017   18.30
SGAE
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Un retrato de la escena punk española durante las últimas décadas del pasado siglo XX a través de seis documentales que repasan los hitos y claves de este género. Más información y programación completa del ciclo, aquí: http://www.sgae.es/es-ES/SitePages/EstaPasandoDetalleActualidad.aspx?i=2133&s=5.

Martes 11:
Proyección de ‘Rock radikal vasco: la gran martxa de los 80’ y ‘Si yo fuera tú, me gustarían los Cicatriz’.

‘Rock radikal vasco: la gran martxa de los 80’ (2013 / 53’).
Guion: Fermin Etxegoien.
Dirección: Begoña Atutxa.
Sinopsis: documental que viaja a los principales lugares en los que explotó en los años 80 el movimiento musical conocido como ‘rock radikal vasco’. La película recuerda a sus principales protagonistas: La Polla Records, Cicatriz, Kortatu, RIP…

‘Si yo fuera tú, me gustarían los Cicatriz’ (2010 / 23’).
Guion y dirección: Jorge Tur.
Sinopsis: en las calles de Vitoria sus habitantes recitan a la cámara canciones de un grupo de punk vasco de los 80 y 90, Cicatriz.

Jueves 13:
Proyección de ‘Lo que hicimos fue secreto’ (2016 / 94’).
Guion y dirección: David Alvarez García.
Sinopsis: la película narra, a través de sus propios protagonistas, cómo se introdujo el punk en Madrid. Tras cuarenta años de dictadura, España comienza a abrirse al mundo. La juventud madrileña inicia su propia revolución cultural y añade un toque castizo a la moda londinense. A la sombra de artistas y bandas protopunks, como Ramoncín y Kaka de Luxe, otros grupos punk son vetados de la escena. Al mismo tiempo, se plantean nuevas estructuras sociales y prácticas, como la autogestión.

SGAE Ciutat Vella

Blanquerías, 6
46003 Valencia