Captura de pantalla 2021-07-29 a las 14.58.31
Cinema
Sábado 14/8 de 2021   22.00
Centre del Carme
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

En general, de la vida y sus paradojas. La verdad impera en la comedia europea, transcurre en ese momento bochornoso en el que las máscaras caen, los miedos afloran, la locura se desata y el ridículo campa a sus anchas. La nobleza del género es que introduce todos estos ingredientes en el mortero del mundo y nos devuelve la conciencia de ser efímeros, esa sensación patética de que nuestro arrojo y gallardía de poco sirven bajo un cosmos disociado, profundamente confuso. Si algo hemos aprendido al intentar resolver esta cuestión es que Europa es un territorio tan poco compacto como su humor. Así que por tercera vez, el CCCCinema nos brinda la posibilidad de disfrutar en compañía de una selección de comedias impensable y heterogénea. Una inyección de alegría compartida que, sin duda, ayudará a desentrañar obras a menudo complejas, esquivas, imprevisibles, muy propias de nuestro continente. Luis García Berlanga decía que La risa (esa que tanto asociamos a la comedia) es un fenómeno colectivo que irradia en cadena. Y nosotros te invitamos nuevamente a formar parte indispensable de ella. Bienvenidos a Europa.

Vratné lahve (Sueños de juventud, 2007)
Director: Jan Sverák. Guión: Zdenek Sverák. Productor: Eric Abraham y Jan Sverák. Fotografía: Hugues Poulain. Montaje: Stéphane Elmadjian. Sonido: Jakup Cech. Música: Ondrej Soukup. Con Zdenek Sverák, Daniela Kolárová, Pavel Lansdovský, Tatiana Vilhelmová, Jirí Machácek, Jan Budar, Nela Boudová, Miroslav Táborský, Vera Tichánková y Jirí Bábek. Checoslovaquia- Inglaterra-Dinamarca. 104 min.
Tal y como señala su título original, no sólo las botellas son reciclables. En el otoño de su vida, Josef Tkaloun siente que no debe jubilarse. Y para evitarlo desempeña una nueva misión, muy propia de un guionista: ayuda a cumplir sueños, llenar vacíos, reescribir vidas. Para el protagonista vivir no consiste en esperar el verano para que no haga calor o el invierno para que no hayan moscas. Vivir es una aventura. 10 años después de haber ganado el Óscar con Kolya, padre e hijo, Jan y Zdenek Sverák volvieron a ganarse el corazón del público arrasando en numerosos festivales.

Centre del Carme Ciutat Vella

Calle Museu, 2
46003 Valencia