Captura de pantalla 2021-07-29 a las 14.58.31
Cinema
Domingo 22/8 de 2021   22.00
Centre del Carme
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

En general, de la vida y sus paradojas. La verdad impera en la comedia europea, transcurre en ese momento bochornoso en el que las máscaras caen, los miedos afloran, la locura se desata y el ridículo campa a sus anchas. La nobleza del género es que introduce todos estos ingredientes en el mortero del mundo y nos devuelve la conciencia de ser efímeros, esa sensación patética de que nuestro arrojo y gallardía de poco sirven bajo un cosmos disociado, profundamente confuso. Si algo hemos aprendido al intentar resolver esta cuestión es que Europa es un territorio tan poco compacto como su humor. Así que por tercera vez, el CCCCinema nos brinda la posibilidad de disfrutar en compañía de una selección de comedias impensable y heterogénea. Una inyección de alegría compartida que, sin duda, ayudará a desentrañar obras a menudo complejas, esquivas, imprevisibles, muy propias de nuestro continente. Luis García Berlanga decía que La risa (esa que tanto asociamos a la comedia) es un fenómeno colectivo que irradia en cadena. Y nosotros te invitamos nuevamente a formar parte indispensable de ella. Bienvenidos a Europa.

The smallest show on earth (1957)
The Smallest Show on Earth (1957). Dirección: Basil Dearden. Producción: Michael Relph. Guión: William Rose, John Eldridge. Fotografía: Douglas Slocombe. Montaje: Oswald Hafenrichter. Sonido: Bob Jones. Música: William Alwyn. Con Virginia McKenna, Bill Travers, Margaret Rutherford, Peter Sellers, Bernard Miles, Francis de Wolff, Leslie Phillips, June Cunningham, Sidney James, Ted Carroll. Inglaterra. 80 min.
El espectáculo más pequeño del mundo sigue siendo divertida ahora, más de 60 años después de su estreno.Su reivindicación
del cine de barrio, de las proyecciones accidentadas, del ambiente recogido y popular sigue siendo entrañable en este contexto de cambio y crisis de los cines. Misteriosamente esta gema del cine británico apenas se conoce en nuestro país. Os damos la bienvenida al cine Bijou y sus destartalados programas, películas de serie B y Z servidas por un proyeccionista legendario: Peter Sellers.

Centre del Carme Ciutat Vella

Calle Museu, 2
46003 Valencia