Captura de pantalla 2021-07-29 a las 14.58.31
Cinema
Viernes 20/8 de 2021   22.00
Centre del Carme
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

En general, de la vida y sus paradojas. La verdad impera en la comedia europea, transcurre en ese momento bochornoso en el que las máscaras caen, los miedos afloran, la locura se desata y el ridículo campa a sus anchas. La nobleza del género es que introduce todos estos ingredientes en el mortero del mundo y nos devuelve la conciencia de ser efímeros, esa sensación patética de que nuestro arrojo y gallardía de poco sirven bajo un cosmos disociado, profundamente confuso. Si algo hemos aprendido al intentar resolver esta cuestión es que Europa es un territorio tan poco compacto como su humor. Así que por tercera vez, el CCCCinema nos brinda la posibilidad de disfrutar en compañía de una selección de comedias impensable y heterogénea. Una inyección de alegría compartida que, sin duda, ayudará a desentrañar obras a menudo complejas, esquivas, imprevisibles, muy propias de nuestro continente. Luis García Berlanga decía que La risa (esa que tanto asociamos a la comedia) es un fenómeno colectivo que irradia en cadena. Y nosotros te invitamos nuevamente a formar parte indispensable de ella. Bienvenidos a Europa.

Shirley Valentine (1989)
Les deux amis (Los dos amigos, 2015). Director: Louis Garrel. Guión: Louis Garrel
y Christophe Honoré. Productor: Anne- Dominique Toussaint. Fotografía: Claire Mathon. Montaje: Joëlle Hache. Sonido: Laurent Benaïm. Música: Philippe Sarde. . Con Golshifteh Farahani, Vincent Macaigne, Louis Garrel, Mahaut Adam, Pierre Maillet, Christelle Deloza y Laurent Laffargue. Francia. 100 min.
Decía Marguerite Duras que “en la vida muy pronto es demasiado tarde”. Afortunadamente, Shirley Valentine es un
ama de casa de Liverpool que se planta a los 45 años. Inmersa en el papel de cocinera y sirviente de su marido decide retomar su papel de mujer y hacer lo que más desea. Lewis Gilbert, el mismo cineasta que situó en Alfie a un descarado Michael Caine confesándose a la cámara hace lo propio con una mujer: Pauline Collins, que sería nominada al Óscar.

Centre del Carme Ciutat Vella

Calle Museu, 2
46003 Valencia