Captura de pantalla 2021-07-29 a las 14.58.31
Cinema
Viernes 6/8 de 2021   22.00
Centre del Carme
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

En general, de la vida y sus paradojas. La verdad impera en la comedia europea, transcurre en ese momento bochornoso en el que las máscaras caen, los miedos afloran, la locura se desata y el ridículo campa a sus anchas. La nobleza del género es que introduce todos estos ingredientes en el mortero del mundo y nos devuelve la conciencia de ser efímeros, esa sensación patética de que nuestro arrojo y gallardía de poco sirven bajo un cosmos disociado, profundamente confuso. Si algo hemos aprendido al intentar resolver esta cuestión es que Europa es un territorio tan poco compacto como su humor. Así que por tercera vez, el CCCCinema nos brinda la posibilidad de disfrutar en compañía de una selección de comedias impensable y heterogénea. Una inyección de alegría compartida que, sin duda, ayudará a desentrañar obras a menudo complejas, esquivas, imprevisibles, muy propias de nuestro continente. Luis García Berlanga decía que La risa (esa que tanto asociamos a la comedia) es un fenómeno colectivo que irradia en cadena. Y nosotros te invitamos nuevamente a formar parte indispensable de ella. Bienvenidos a Europa.

Santa Maradona (2001)
Dirección y guión: Marco Ponti. Producción: Roberto Buttafarro. Fotografía: Marcello Montarsi. Montaje: Walter Fasano. Sonido: Marco Tidu. Música: Motel Connection, Mano Negra. Con Stefano Accorsi, Anita Caprioli, Libero De Rienzo, Mandala Tayde, Fabio Troiano, Andrea Camuffo, Elisabetta Valgoi, Luca Bianchini, Giovanni Carretta Pontone. Italia. 96 min.
Antes de convertirse en director, Marco Ponti escribió un libro sobre Quentin Tarantino cuando éste sólo había rodado tres largometrajes. De esa experiencia extrajo la siguiente idea: que para hacer un cine espectacular no es preciso explosiones, bastan dos personajes que hablen y digan cosas interesantes. Y eso es precisamente lo que nos brinda Santa Maradona, un tour de force vertiginoso, inesperado y rabiosamente musical sobre unos jóvenes y sus ociosas vidas, cuyos afilados diálogos derrochan humor.

Centre del Carme Ciutat Vella

Calle Museu, 2
46003 Valencia