Captura de pantalla 2021-07-29 a las 14.58.31
Cinema
Viernes 13/8 de 2021   22.00
Centre del Carme
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

En general, de la vida y sus paradojas. La verdad impera en la comedia europea, transcurre en ese momento bochornoso en el que las máscaras caen, los miedos afloran, la locura se desata y el ridículo campa a sus anchas. La nobleza del género es que introduce todos estos ingredientes en el mortero del mundo y nos devuelve la conciencia de ser efímeros, esa sensación patética de que nuestro arrojo y gallardía de poco sirven bajo un cosmos disociado, profundamente confuso. Si algo hemos aprendido al intentar resolver esta cuestión es que Europa es un territorio tan poco compacto como su humor. Así que por tercera vez, el CCCCinema nos brinda la posibilidad de disfrutar en compañía de una selección de comedias impensable y heterogénea. Una inyección de alegría compartida que, sin duda, ayudará a desentrañar obras a menudo complejas, esquivas, imprevisibles, muy propias de nuestro continente. Luis García Berlanga decía que La risa (esa que tanto asociamos a la comedia) es un fenómeno colectivo que irradia en cadena. Y nosotros te invitamos nuevamente a formar parte indispensable de ella. Bienvenidos a Europa.

Paris pieds nus (Perdidos en París, 2016)
Escrita, dirigida y producida por Dominique Abel & Fiona Gordon. Fotografía: Claire Childeric, Jean-Christophe Leforestier. Montaje: Sandrine Deegen. Sonido: Arnaud Calvar. Música: Erik Satie, Dmitri Shostakovich, Gotan Project, Gato Barbieri, Loudon Wainwright III. Con Golshifteh Farahani, Vincent Macaigne, Louis Garrel, Mahaut Adam, Pierre Maillet, Christelle Deloza y Laurent Laffargue. Francia-Bélgica. 83 min.
Decía Javier Rebollo que con el paso del mal llamado mudo al sonoro se perdió en el cine la importancia del cuerpo y su musicalidad. La misma que recuperan Abel & Fiona, una pareja de bailarines que bucea en las raíces del slapstick. O en otras palabras, que fabrica un cine cuya fuerza se sostiene en la agilidad de su forma, la precisión del gag y un uso mágica del color. Bajo su lente, París se transforma un plató imaginario, un tejido urbano impoluto y despejado donde todavía es posible danzar.

Centre del Carme Ciutat Vella

Calle Museu, 2
46003 Valencia