Captura de pantalla 2021-07-29 a las 14.58.31
Cinema
Domingo 15/8 de 2021   22.00
Centre del Carme
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

En general, de la vida y sus paradojas. La verdad impera en la comedia europea, transcurre en ese momento bochornoso en el que las máscaras caen, los miedos afloran, la locura se desata y el ridículo campa a sus anchas. La nobleza del género es que introduce todos estos ingredientes en el mortero del mundo y nos devuelve la conciencia de ser efímeros, esa sensación patética de que nuestro arrojo y gallardía de poco sirven bajo un cosmos disociado, profundamente confuso. Si algo hemos aprendido al intentar resolver esta cuestión es que Europa es un territorio tan poco compacto como su humor. Así que por tercera vez, el CCCCinema nos brinda la posibilidad de disfrutar en compañía de una selección de comedias impensable y heterogénea. Una inyección de alegría compartida que, sin duda, ayudará a desentrañar obras a menudo complejas, esquivas, imprevisibles, muy propias de nuestro continente. Luis García Berlanga decía que La risa (esa que tanto asociamos a la comedia) es un fenómeno colectivo que irradia en cadena. Y nosotros te invitamos nuevamente a formar parte indispensable de ella. Bienvenidos a Europa.

Parigi é sempre parigi (París, siempre París, 1951)
Dirección: Luciano Emmer. Producción: Giuseppe Amato. Argumento: Sergio Amidei, Giulio Macchi. Guión: Sergio Amidei, Luciano Emmer, Ennio Flaiano, Giulio Macchi, Francesco Rosi y Jacques Rémy, Jean Ferry. Fotografía: Henri Alekan. Montaje: Gabriele Varriale, Jacques Poitrenaud. Sonido: André Le Baut. Música: Roman Vlad. Con Aldo Fabrizi, Lucia Bosè, Ave Ninchi, Franco Interlenghi, Marcello Mastroianni, Jeannette Batti , Galeazzo Benti, Giuseppe Porelli, Paolo Panelli, Vittorio Caprioli , Yves Montand. Italia-Francia. 95 min.
Fantasía, locura, emoción, desventura, tropiezo, frenesí, deseo, celos, sensualidad, peligro, amor, música, les feuilles mortes… todas estas palabras caben en esta inmensa película. Lo que era el viaje de un grupo de hinchas italianos que van a ver a su equipo en París se transforma en mera excusa futbolera para un film donde todos buscan saciar su deseo. París, siempre París es una película desprejuiciada del gran Luciano Emmer, donde el erotismo se invoca al margen de la censura de su tiempo. Una película feroz, llena de vida y de sorpresas.

Centre del Carme Ciutat Vella

Calle Museu, 2
46003 Valencia