Captura de pantalla 2021-07-29 a las 14.58.31
Cinema
Domingo 29/8 de 2021   22.00
Centre del Carme
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

En general, de la vida y sus paradojas. La verdad impera en la comedia europea, transcurre en ese momento bochornoso en el que las máscaras caen, los miedos afloran, la locura se desata y el ridículo campa a sus anchas. La nobleza del género es que introduce todos estos ingredientes en el mortero del mundo y nos devuelve la conciencia de ser efímeros, esa sensación patética de que nuestro arrojo y gallardía de poco sirven bajo un cosmos disociado, profundamente confuso. Si algo hemos aprendido al intentar resolver esta cuestión es que Europa es un territorio tan poco compacto como su humor. Así que por tercera vez, el CCCCinema nos brinda la posibilidad de disfrutar en compañía de una selección de comedias impensable y heterogénea. Una inyección de alegría compartida que, sin duda, ayudará a desentrañar obras a menudo complejas, esquivas, imprevisibles, muy propias de nuestro continente. Luis García Berlanga decía que La risa (esa que tanto asociamos a la comedia) es un fenómeno colectivo que irradia en cadena. Y nosotros te invitamos nuevamente a formar parte indispensable de ella. Bienvenidos a Europa.

Mr & Mme Adelman (2017)
Dirigida por Nicolas Bedos. Guión: Nicolas Bedos y Doria Tillier. Productor: François Kraus y Denis Pineau-Valencienne. Fotografía: Nicolas Bolduc. Montaje: Martial Salomon. Sonido: Maxime Gavaudan. Música: Nicolas Bedos y Philippe Kelly. Con Nicolas Bedos, Doria Tillier, Denis Podalydès, Antoine Gouy, Christiane Millet, Pierre Arditi, Zabou Breitman, Julien Boisselier, Jean-Pierre Lorit, Jack Lang y Nicolas Briançon. Francia. 95 min.
Mr & Mme Adelman no se limita a narrar la historia de una pareja, sino también el periplo de todo un país, Francia, durante las tres últimas décadas del siglo XX. A su modo es también una crónica de su cine, el romanticismo de Claude Lelouch sumado a la honda sutileza de Claude Sautet. Nicolas Bedós y Doria Tillier construyeron con ella una de los últimos debuts más impactantes del cine francés, colocándose en la lista de las 100 mejores películas de las dos primeras décadas de este siglo.

Centre del Carme Ciutat Vella

Calle Museu, 2
46003 Valencia