Captura de pantalla 2021-07-29 a las 14.58.31
Cinema
Sábado 7/8 de 2021   22.00
Centre del Carme
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

En general, de la vida y sus paradojas. La verdad impera en la comedia europea, transcurre en ese momento bochornoso en el que las máscaras caen, los miedos afloran, la locura se desata y el ridículo campa a sus anchas. La nobleza del género es que introduce todos estos ingredientes en el mortero del mundo y nos devuelve la conciencia de ser efímeros, esa sensación patética de que nuestro arrojo y gallardía de poco sirven bajo un cosmos disociado, profundamente confuso. Si algo hemos aprendido al intentar resolver esta cuestión es que Europa es un territorio tan poco compacto como su humor. Así que por tercera vez, el CCCCinema nos brinda la posibilidad de disfrutar en compañía de una selección de comedias impensable y heterogénea. Una inyección de alegría compartida que, sin duda, ayudará a desentrañar obras a menudo complejas, esquivas, imprevisibles, muy propias de nuestro continente. Luis García Berlanga decía que La risa (esa que tanto asociamos a la comedia) es un fenómeno colectivo que irradia en cadena. Y nosotros te invitamos nuevamente a formar parte indispensable de ella. Bienvenidos a Europa.

Le grand soir (2012)
Dirigida, producida y escrita por Benoît Delépine y Gustave Kervern. Fotografía: Vladimír Smutný. Montaje: Alois Fisárek. Sonido: Nils Fauth y Carlos Mota. Supervisión música: Vivien Kiper. Con Benoît Poelvoorde, Albert Dupontel, Brigitte Fontaine, Areski Belkacem, Bouli Lanners, Serge Larivière, Stéphanie Pillonca, Miss Ming, Yolande Moreau y Gérard Depardieu. Francia-Bélgica-Alemania. 92 min.
En Le grand soir la revolución surge como una idea imposible, un acto de resistencia absurdo en manos de un par de locos. Un trasfondo que Delépine y Kervern sitúan sabiamente a orillas de un centro comercial, un espacio civilizado que será testigo de una trama punk. Pero la transgresión que procuran los cineastas también será formal. La mayoría críticas destaca que se trata de un amasijo de sketchs, pero… ¿Por qué filmar un guión de hierro si funciona deshilvanado? ¿No sería un crimen encorsetar a ese monstruo de la improvisación llamado Benoît Poelvoorde?

Centre del Carme Ciutat Vella

Calle Museu, 2
46003 Valencia