Captura de pantalla 2021-07-29 a las 14.58.31
Cinema
Jueves 26/8 de 2021   22.00
Centre del Carme
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

En general, de la vida y sus paradojas. La verdad impera en la comedia europea, transcurre en ese momento bochornoso en el que las máscaras caen, los miedos afloran, la locura se desata y el ridículo campa a sus anchas. La nobleza del género es que introduce todos estos ingredientes en el mortero del mundo y nos devuelve la conciencia de ser efímeros, esa sensación patética de que nuestro arrojo y gallardía de poco sirven bajo un cosmos disociado, profundamente confuso. Si algo hemos aprendido al intentar resolver esta cuestión es que Europa es un territorio tan poco compacto como su humor. Así que por tercera vez, el CCCCinema nos brinda la posibilidad de disfrutar en compañía de una selección de comedias impensable y heterogénea. Una inyección de alegría compartida que, sin duda, ayudará a desentrañar obras a menudo complejas, esquivas, imprevisibles, muy propias de nuestro continente. Luis García Berlanga decía que La risa (esa que tanto asociamos a la comedia) es un fenómeno colectivo que irradia en cadena. Y nosotros te invitamos nuevamente a formar parte indispensable de ella. Bienvenidos a Europa.

Las conspiradores del placer (1996)
21a. Spiklenci slasti (Los conspiradores
del placer, 1996). Dirección y guión: Jan Švankmajer. Producción: Jaromír Kallista. Fotografía: Miloslav Špála. Montaje: Marie Zemanová. Sonido: François Musy. Música: Jaroslav Jancovec. Con Anna Wetlinská, Jiří Lábus, Pavel Nový, Gabriela Wilhelmová, Petr Meissel, Barbora Hrzánová. Checoslovaquia-Suiza-Inglaterra. 85 min.
Conspiradores del placer explora las fantasías eróticas secretas de un grupo de residentes ordinarios de Praga cuyos caminos se cruzan continuamente. Sin ser en absoluto muda carece de diálogos y supone el tercer largometraje de Jan Svankmajer, uno de los animadores más famosos del mundo, es un visionario surrealista cuyas películas con figuras de arcilla, marionetas, muñecos y objetos cotidianos de inquietante vida tienen la intensidad de unas pesadillas diabólicamente ingeniosas. Aquí cuenta con seis actores que manipula como si fueran personajes animados.

Centre del Carme Ciutat Vella

Calle Museu, 2
46003 Valencia