Captura de pantalla 2021-07-29 a las 14.58.31
Cinema
Miércoles 11/8 de 2021   22.00
Centre del Carme
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

En general, de la vida y sus paradojas. La verdad impera en la comedia europea, transcurre en ese momento bochornoso en el que las máscaras caen, los miedos afloran, la locura se desata y el ridículo campa a sus anchas. La nobleza del género es que introduce todos estos ingredientes en el mortero del mundo y nos devuelve la conciencia de ser efímeros, esa sensación patética de que nuestro arrojo y gallardía de poco sirven bajo un cosmos disociado, profundamente confuso. Si algo hemos aprendido al intentar resolver esta cuestión es que Europa es un territorio tan poco compacto como su humor. Así que por tercera vez, el CCCCinema nos brinda la posibilidad de disfrutar en compañía de una selección de comedias impensable y heterogénea. Una inyección de alegría compartida que, sin duda, ayudará a desentrañar obras a menudo complejas, esquivas, imprevisibles, muy propias de nuestro continente. Luis García Berlanga decía que La risa (esa que tanto asociamos a la comedia) es un fenómeno colectivo que irradia en cadena. Y nosotros te invitamos nuevamente a formar parte indispensable de ella. Bienvenidos a Europa.

Keiner liebt mich (Nadie me quiere, 1994)
Dirección y guión: Doris Dörrie. Producción: Christoph Holch, Gerd Huber y Renate Seelfdt. Fotografía: Helge Weindler. Montaje: Inez Regnier. Sonido: Wolfgang Wirtz. Música: Niki Reiser. Con Maria Schrader, Pierre Sanoussi-Bliss, Michael von Au, Elisabeth Trissenaar, Joachim Król, Ingo Naujoks, Peggy Parnass, Lorose Keller, Oliver Nägele. Alemania. 104 min.
Nadie me quiere sucede durante el carnaval de Colonia, bajo ese clima de transformismo, enrarecido y bizarro que sigue desfilando en tiempos de SIDA. Doris Dörrie retrata fielmente esa Alemania multicultural que se hacina en el extrarradio y violenta a los germanistas desfasados, cuando las fronteras tradicionales se difuminan y las antiguas certezas pierden vigencia. En ese contexto, sobrevive el temblor del deseo, ese desasosiego palpitante que da la improbabilidad del amor.

Centre del Carme Ciutat Vella

Calle Museu, 2
46003 Valencia