Captura de pantalla 2021-07-29 a las 14.58.31
Cinema
Sábado 28/8 de 2021   22.00
Centre del Carme
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

En general, de la vida y sus paradojas. La verdad impera en la comedia europea, transcurre en ese momento bochornoso en el que las máscaras caen, los miedos afloran, la locura se desata y el ridículo campa a sus anchas. La nobleza del género es que introduce todos estos ingredientes en el mortero del mundo y nos devuelve la conciencia de ser efímeros, esa sensación patética de que nuestro arrojo y gallardía de poco sirven bajo un cosmos disociado, profundamente confuso. Si algo hemos aprendido al intentar resolver esta cuestión es que Europa es un territorio tan poco compacto como su humor. Así que por tercera vez, el CCCCinema nos brinda la posibilidad de disfrutar en compañía de una selección de comedias impensable y heterogénea. Una inyección de alegría compartida que, sin duda, ayudará a desentrañar obras a menudo complejas, esquivas, imprevisibles, muy propias de nuestro continente. Luis García Berlanga decía que La risa (esa que tanto asociamos a la comedia) es un fenómeno colectivo que irradia en cadena. Y nosotros te invitamos nuevamente a formar parte indispensable de ella. Bienvenidos a Europa.

Karatsi (Losers, 2015)
Escrita y dirigida por Ivaylo Hristov. Productor: Asen Vladimirov y Orlin Ruevski. Fotografía: Emil Christov. Montaje: Toma Waszarow. Sonido: Valery Metodiev. Música: Kiril Donchev. Con Elena Telbis, Deyan Donkov, Ovanes Torosian, Georgi Gotsin, Plamen Dimov, Kristina Yaneva y Hristiyana Yotova. Bulgaria. 97 min.
Losers revela una nueva generación que ha crecido sin un pasado influyente ni esperanza de futuro, una juventud que en definitiva se entretiene viendo pasar trenes en una ciudad donde simplemente no hay nada que hacer. Ivaylo Hristov pidió a Emile Christov que la rodara como Nebraska de Alexander Payne, en B/N para subrayar su carácter modesto, grotesco y punzante. Ganadora en el Festival de Moscú, nos brinda la posibilidad de exhibir y conocer una “comedia búlgara”.

Centre del Carme Ciutat Vella

Calle Museu, 2
46003 Valencia