Captura de pantalla 2021-07-29 a las 14.58.31
Cinema
Sábado 21/8 de 2021   22.00
Centre del Carme
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

En general, de la vida y sus paradojas. La verdad impera en la comedia europea, transcurre en ese momento bochornoso en el que las máscaras caen, los miedos afloran, la locura se desata y el ridículo campa a sus anchas. La nobleza del género es que introduce todos estos ingredientes en el mortero del mundo y nos devuelve la conciencia de ser efímeros, esa sensación patética de que nuestro arrojo y gallardía de poco sirven bajo un cosmos disociado, profundamente confuso. Si algo hemos aprendido al intentar resolver esta cuestión es que Europa es un territorio tan poco compacto como su humor. Así que por tercera vez, el CCCCinema nos brinda la posibilidad de disfrutar en compañía de una selección de comedias impensable y heterogénea. Una inyección de alegría compartida que, sin duda, ayudará a desentrañar obras a menudo complejas, esquivas, imprevisibles, muy propias de nuestro continente. Luis García Berlanga decía que La risa (esa que tanto asociamos a la comedia) es un fenómeno colectivo que irradia en cadena. Y nosotros te invitamos nuevamente a formar parte indispensable de ella. Bienvenidos a Europa.

Dripping (2003)
D: Vicent Monsonís. Productora: Terra a la vista S.L. Productores ejecutivos: Vicent Monsonís, Claudia Peris & Pepón Sigler. Guión: Vicent Monsonís. Música: Antonio J. Albertos. Fotografía: Jesús Sorní. Montaje: Cristian Font y Vicent Monsonís. Dirección artística: Pepón Sigler. Autora de los cuadros: Uxua Castelló. Con Pep Munné, Albert Forner, Enric Benavent, Cristina Fenollar, Juan Luis Galiardo, Gretel Stuyck, Guillermo Montesinos, Domingo Chinchilla, Uxúa Castelló. 100 min.
Por encima de esa aura romántica que rodea a los artistas, las exposiciones y museos, desfila en Dripping todo un circo de influencers, braguetazos, éxitos prefabricados, especuladores de arte y demás beautiful people. El humor que imprime Vicent Monsonís recuerda por momentos al cine de Blake Edwards (toda la secuencia del atraco tiene ecos de La pantera rosa) y, sobre todo, las buddy movies americanas, aquéllas donde una pareja distorsionante se ve envuelta en una cadena de enredos. El gran Juan Luis Galiardo la definió como una “película ácrata”, por esa mirada desprejuiciada que no se
corta, no interrumpe su tono de crítico incluso cuando transcurre en lugares emblemáticos de Valencia o se cruza con los poderes públicos.

Centre del Carme Ciutat Vella

Calle Museu, 2
46003 Valencia