Cinema
Lunes 26/11 de 2018   19.00
ABC Park
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

La Fundación Profesor Manuel Broseta, que desde sus inicios ha trabajado por acercar las distintas realidades del terrorismo a la sociedad valenciana, ha organizado en colaboración con la D.G. de Reformas Democráticas de la Conselleria de Justicia, su 1er Ciclo de Cine y Terrorismo, que se celebrará los días 19, 22 y 26 de noviembre en los cines ABC Park de Valencia. Esta iniciativa, enmarcada en las actividades de sensibilización contra la radicalización del terrorismo, nace con la voluntad de dar a conocer al público los distintos contextos de una misma problemática.

Dicho ciclo, que se compone de tres películas y que será acceso libre y gratuito, se iniciará el próximo 19 de noviembre a las 19,00 horas con la película “Todos estamos invitados” del director y académico Manuel Gutiérrez Aragón. Al finalizar la proyección se dará paso a un coloquio en el que el propio Gutiérrez Aragón compartirá con los asistentes los motivos que le llevaron a rodar esta cinta en la que se explora el terrorismo de ETA en la España de los 90.

Además de la película dirigida por Gutiérrez Aragón, el jueves 22 de noviembre se proyectará “La noche más oscura”, un film sobre el yihadismo que relata la caída de Bin Laden, el hombre más buscado del mundo. En esta ocasión, el debate correrá a cargo de Jesús A. Núñez Villaverde, codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH) y experto en esta materia. Por último, el lunes 26, cerrará el ciclo el thriller ’71, una gran producción sobre el terrorismo del IRA que azotó Irlanda del Norte en la década de los 70. En esta ocasión, será la profesora de Filosofía del Derecho de la Universidad de Jaén y experta en IRA, Agata Serranò, la invitada al coloquio.
Sobre la Fundación Profesor Manuel Broseta
Tras el asesinato del profesor Manuel Broseta Pont el 15 de enero de 1992 y en respuesta al terrorismo que sacudía a la España contemporánea, algunas de las instituciones políticas, empresariales y sociales más representativas de la Comunidad Valenciana promovieron la creación de la Fundación Profesor Manuel Broseta con el fin de mantener viva su memoria y trabajar en la defensa de los valores democráticos.
Testigo de su actividad son los seminarios y jornadas de temática jurídica o los Premios Convivencia que cada año la Fundación entrega a personalidades, entidades o colectivos de reconocida trayectoria que se han distinguido por su defensa de la libertad, la justicia, la convivencia y el respeto al pluralismo ideológico.

ABC Park Ciutat Vella

Roger de Llòria, 21
Valencia