Affliction cartel
Cinema
Lunes 21/11 de 2016   19.00

(Ciutat Vella)
Entrada libre

Tras la proyección de Investigación médica: Houston, tenemos un problema, Médicos Sin Fronteras (MSF) sigue con el ciclo de cine ‘Miradas Sin Fronteras’, sobre los principales retos de la organización médico-humanitaria, en Valencia. El lunes 21 de noviembre a las 19:00h en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València se proyectará Affliction, un documental sobre cómo MSF se enfrentó a la peor epidemia de Ébola de la historia. Affliction narra la historia del Ébola en África Occidental a través de los ojos de la población local, los líderes comunitarios, las víctimas, los trabajadores humanitarios y aquellos que lograron sobrevivir.

Médicos Sin Fronteras es la organización médica de referencia en el tratamiento del Ébola. En 2014 trató a más de un tercio de los pacientes infectados. MSF empleó a cerca de 5,000 personas y creó seis centros de tratamiento con más de 600 camas en los que admitió a más de 10,000 pacientes, de los cuales 5,200 fueron casos confirmados de Ébola. De ellos, 2,400 lograron sobrevivir a una enfermedad con una tasa de mortalidad superior al 90%. Tras más de dos años y medio después de que se declarara oficialmente la epidemia, el pasado mes de octubre MSF cerró en África Occidental los últimos proyectos dedicados a atender a los supervivientes de la enfermedad.

A la proyección le seguirá un coloquio moderado por Josep Lluís Barona, profesor de Medicina en la Universitat de València, y con la participación de Xavi Casero, pediatra de Médicos Sin Fronteras, y Natxo Tarazona, enfermero de Médicos del Mundo.

Ciutat Vella