e0de0c67-bce3-4a09-a63a-219efd3b1828
Cinema
Miércoles 5/12 de 2018   17.00
Rivendel
Valencia (Ciutat Vella)
2€

Rivendel Resto-Bar presenta, dentro de la programación del ABACU WEEK, el ciclo Feminismo Africano, una serie de películas que aborda conflictos de género en países africanos, desde una perspectiva feminista. El ciclo se llevará a cabo el 27 y 28 de noviembre y el 4 y el 5 de diciembre con dos pases, uno a las 17:00 horas y el otro a las 19:00h horas, y consta de producciones proveniente de países como Etiopía, Reino Unido, Camerún, Senegal, Francia, Burkina Faso, Austria y Alemania. La serie de filmes es un esfuerzo de ABACU WEEK y de Rivendel por ofrecer una visión distinta sobre la lucha por los derechos de las mujeres en distintas partes del mundo.

El ciclo comienza el 27 de noviembre con “Girls don’t Fly”, el relato de dos jóvenes mujeres que se preparan para pilotar aviones en la primera escuela femenina para volar de África Occidental.

Al día siguiente es el turno de “Difret”, una coproducción entre Etiopía y Estados Unidos, sobre una red de ayuda para mujeres y niños sin recursos que necesitan apoyo legal. En uno de sus casos, una niña secuestrada y violada, que al conseguir escapar, mata a sus raptores, se enfrenta a una sentencia de pena de muerte.

El martes 4 de noviembre se proyecta “Moolaadé”, película senegalesa sobre la mutilación femenina en África. La lucha contra la ablación es el tema de esta cinta.

El ciclo cierra con “I’m not a Witch”, el relato de una niña acusada de brujería.

Todas las películas son en Versión Original con subtítulos en español

Entrada libre con consumición mínima (2€)
Reserva tu asiento en:
https://bit.ly/2DqjjyP

Rivendel Ciutat Vella

Hospital, 18
46001 Valencia