Confèrencia-Debat
Jueves 17/11 de 2016   17.00
Monestir de Sant Miquel dels Reis
Valencia (Altres)
Entrada libre

La Biblioteca Valenciana será el escenario del debate sobre la situación actual de la comunicación satírica valenciana que se transmite a través de Internet y de las redes sociales.

‘Cibersátira, Internet y redes sociales’ es el título de la tercer mesa redonda que se organiza bajo la exposición ‘Premsa satírica i cultura popular valenciana’, que se exhibe estos días en la Biblioteca Valenciana.

Moderados por el periodista Emili Piera, participan en el debate el ilustrador de la revista ‘El Jueves’, Raul Salazar; el periodista Manel S. Jardí y el actor Tonino Guitan que, junto con Toni de l’Hostal, realizarán una actuación satírica.

Hasta el próximo mes de enero se puede contemplar la exposición sobre la prensa satírica valenciana compuesta por más de 150 piezas entre cabeceras de periódicos, viñetas, ilustraciones, documentos sonoros y audiovisuales que abarcan desde los ‘col·loquis’ del siglo XV hasta la actualidad.

La muestra presta especial atención a las publicaciones del siglo XIX y principios del XX cuando la prensa crítica alcanzó su máximo apogeo con publicaciones tan conocidas como ‘La Traca’, ‘La Risa’, ‘La Matraca’, ‘La Tronà’, entre otras.

Los horarios de apertura son de martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; y los sábado y domingos de 11.00 a 14.00 horas en la sala capitular del monasterio de San Miguel de los Reyes.

Monestir de Sant Miquel dels Reis Altres

Constitución, 284
46019 Valencia