Música
Viernes 13/12 de 2019   21.00
Sala Moon
Valencia (Altres)
18/25€

En 1997 todavía no había nadie remotamente preocupado por el posicionamiento de su negocio o su persona en el buscador de Google, pero ya parecía una idea bastante suicida. “¿Y si nos llamamos !!!?”. “¿A que no hay huevos?”. Y los hubo. Y, visto lo visto, al final no fue tan mala idea ponerle tres signos de admiración como nombre a una banda. Lo raro es que no se le hubiera ocurrido antes a alguien.

Cas dos décadas después del advenimiento del primer álbum de los californianos, cada uno verbaliza su críptico naming como quiere, pero todos sabemos de quiénes estamos hablando. Ellos, ese gif andante que es Nic Offer y sus secuaces, ya aconsejaron en su día pronunciarlo con una especie de chasquidos de lengua consecutivos (“chk chk chk”), pero a la salida de sus conciertos se les ha llamado de todos los colores: “la fiesta padre”, “juerga loca”, “extraordinariamente funkys”.

En realidad, a !!! no se les nombra; a !!! se les baila. Sin parar: su groove es infinito. Podrían haber gastado todo su aprovisionamiento bullanguero en aquel casi mitológico show en Primavera Sound 2004 en el que Nic Offer acabó vomitando de tanto menearse, pero después llegaron unos cuantos discos más y sus correspondientes giras y más festivales para ayudar a difuminar la frontera entre música de club y guitarrazos punk. El logro no es poca cosa aunque a día de hoy lo parezca: su irrupción a principios de siglo tuvo bastante de revolucionaria. Han sido divertidos, sí, pero resulta que también han sido importantes. Y conjugados en presente también: son divertidos y son importantes.

Sala Moon Altres

Sant Vicent Màrtir, 200
46015 Valencia