Captura de pantalla 2021-07-08 a las 10.31.16
Escénicas
Domingo 25/7 de 2021   22.00
Cheste
Cheste (Zona + Alla…)

La segunda edición de Cheste Inusual prioriza la participación de compañías valencianas, pero también contará con artistas de Madrid, Cataluña y Murcia. “Habrá 9 espectáculos que aglutinarán diferentes disciplinas. Comenzamos el 11 de julio con dos piezas de danza con-temporánea; una de ellas se hará dentro de un escaparate y, la segunda pieza, que com-bina danza, teatro físico y circo, se hará a pie de calle; aunque estaba programada en una azotea, finalmente hemos cambiado el espacio por razones de seguridad”. Además, el festival incluye un concierto de música urbana y jazz a cargo de tres jóvenes creadores de Cheste, que pondrán el broche final a la jornada del 11 de julio con una ac-tuación en la plaza del Mercado.

Siguiendo la estela de la edición anterior, los días 17 y 18 se interpretarán tres piezas de teatro breve en las “entrás” de las casas señoriales de Cheste. “Las entrás son esos espa-cios grandes donde antiguamente se guardaban los carros y por donde pasaba el ganado hacia las cuadras, son el eje central de esas casas señoriales chestanas que tienen una arquitectura increíble y desconocida incluso para muchos vecinas y vecinos del pueblo. Por eso, una cosa interesante es que el público es recibido por la propia familia que habita la casa, de manera que los espectadores pueden conocer de primera mano la historia de la casa”, explicaba Puchades. “El mismo día 17 de julio la compañía Galitoon ofrecerá un es-pectáculo de circo en el Parque de La Lomiquia”.

El programa también contempla el preestreno de una coproducción del colectivo Fracasa-das y Teatro de los Manantiales, Taxidermia; una pieza con un formato performativo que se hará en el escenario del teatro Liceo, con aforo de teatro íntimo. El festival finalizará con una propuesta de teatro aéreo, titulada Nada, que tendrá lugar en la fachada de la biblio-teca municipal, el domingo 25 de julio a las 22 horas.

Programación:
NADA
“Soy Nada Voskova. En mi país Nada significa esperan- za”
Así empieza este espectáculo, donde en primera perso- na, una mujer llamada Nada nos cuenta sus recuerdos y como sobrevivió después de huir de su país.
Nada se basa en el trauma de los refugiados, de los in- migrantes de la guerra, en los conflictos silenciados y el texto de Eduardo Galeano “Los Nadies”
Compañia: FERRER & WEIDMANN
Domingo, 25 de julio
Teatro de calle
Lugar: Biblioteca Hora: 22:00 horas

Cheste Zona + Alla…

Cheste
Cheste